CABA: amplio apoyo de la juventud a la legalidad del PO-Tendencia

Escriben Juan Manuel Castro y Fede Fernández

Tiempo de lectura: 1 minuto

En las actividades de la UJS en parques y plazas, se destaca una significativa adhesión de jóvenes a nuestra campaña por la legalidad. Muchos de ellos son secundarios que participarán por primera vez en las elecciones, los cuales nos aportan su firma en forma decidida. En más de una ocasión ha sucedido que -cuando nos acercamos a hablar en las rondas de los parques- varios se afilien en forma grupal, o que uno de ellos aliente a sus demás amigos a hacerlo. En cada afiliación e intercambio existe un reconocimiento a una trayectoria de lucha de la izquierda, más en general y del Partido Obrero en particular. La pelea por asegurar un planteo revolucionario y socialista en un futuro proceso electoral es comprendida inmediatamente. Un sector de esa juventud, que es activista y que incluso interviene en distintas agrupaciones se ha enterado de las expulsiones en el Partido Obrero y ha resuelto su afiliación en la comprensión de que esta tiene derecho a expresarse políticamente.

Lo que antes era costumbre en el ámbito de las escuelas y universidades, la socialización e incluso la discusión política se ha trasladado relativamente a los parques de la ciudad. En estos espacios es que la UJS Tendencia, desarrolla una militancia cotidiana.

Con estos resultados, redoblemos nuestros esfuerzos para hacer de esta campaña por nuestra legalidad un factor importante de agitación política socialista en la juventud.

Suscribite a Política Obrera