Campaña financiera en Bahía Blanca: ¡se viene el torneo virtual de ajedrez!

Escribe Marcos Di Benedetto

Abierto a todo el país

Tiempo de lectura: 1 minuto

En el marco de la campaña financiera, el equipo docente del Partido Obrero Tendencia de Bahía Blanca votó impulsar un torneo virtual para recaudar los recursos y, de paso, ayudar a mantener el funcionamiento del local del PO (T), ubicado a pocas cuadras del centro bahiense. La iniciativa surge de constatar la afición por este deporte entre muchos compañeros de la regional y también durante la propia campaña de afiliaciones en Olavarría, donde las extensas jornadas de recorridas en los barrios terminaban con alguna que otra partida improvisada entre planillas, credenciales y fotocopias. Por tratarse de un torneo virtual, la inscripción está abierta a todo el país.

Con solo algunas horas de publicado el flyer en las redes, destacados ajedrecistas bahienses, que en su momento dieron su adhesión, se anotaron y pusieron a disposición para colaborar en la organización del encuentro. La propia difusión del torneo es una herramienta para dar a conocer a la Tendencia entre nuevos sectores obreros, explicando un rasgo fundamental que nos distingue de los partidos patronales: a nuestro partido lo bancan los laburantes, no el Estado o las empresas.

El encuentro tendrá lugar el viernes 12 de febrero, a las 20hs. La plataforma que utilizaremos será lichess.org. La actividad está prevista para durar una hora en total, pero dependiendo la cantidad de inscriptos, puede ser que se extienda a una hora y media. Cada partida durará 5 minutos (por jugador) sin incremento lo que garantizará que todos puedan jugar al menos 5 o 6 partidas. Los premios serán de $2.000 para el 1er puesto y $1.000 para el 2do. El costo de inscripción es de solo $200. Para inscribirse hay que escribir un mensaje de WhatsApp al 2914633303.

Balanceando esta actividad, nos proponemos dejarla fija al menos una vez por mes para costear los gastos corrientes que requiere nuestra lucha política.

Suscribite a Política Obrera