Rechazaron la excarcelación de Sebastián Romero. Una prisión política descarada

Escribe CADeP (Coordinadora Antirrepresiva por los derechos del Pueblo)

Tiempo de lectura: 1 minuto

El día martes 2 de febrero de 2021, después de un planteo de excarcelación realizado por la defensa que llevamos adelante desde CADeP, el Tribunal Oral Federal 3 rechazo el pedido de libertad de Sebastián Romero, privado de su libertad desde hace más de 8 meses.

Debemos recordar que Sebastián fue detenido el 30 de mayo de 2020 y extraditado a nuestro país en el marco de la causa que se le sigue por su participación en la movilización popular del 18 de diciembre de 2017. El 7 de agosto del año pasado logramos que la justicia federal le otorgue la prisión domiciliaria, lo que mejoró su situación pero siguió detenido en su domicilio.

A más de 8 meses de privación de libertad denunciamos que está detenido por una acusación que aún en caso de condena le permitiría estar en libertad y el tiempo que lleva preso podría, aún en caso de condena efectiva, pedir la libertad condicional. Es decir que “Sebastián Romero siendo inocente y no habiendo sido condenado por ningún delito está preso, cuando si estuviera condenado podría estar en libertad”. Sebastián sigue preso sin justificación alguna, perseguido por la acción criminalizadora de jueces y fiscales, y el silencio cómplice de todos aquellos a quienes los inquieta la justa rebeldía popular y la lucha. Seguiremos peleando y exigiendo por la libertad de Sebastián Romero tanto en los tribunales como en las calles.

Libertad a Sebastián Romero y todxs los presxs políticxs!!

Febrero 2021

Suscribite a Política Obrera