Acto en apoyo a la rebelión en Paraguay: sus repercusiones en las redes

Escribe Littio

Tiempo de lectura: 2 minutos

El video del acto que realizamos el Partido Obrero (T) y el Polo Obrero (T) el lunes pasado en apoyo a la rebelión popular en Paraguay ha tenido una repercusión que merece ser destacada.

El acto fue transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook de Política Obrera. Al momento de escribir esta nota, alcanzó a casi 166 mil personas y suma más de 84 mil reproducciones sin haber puesto un peso en pauta publicitaria. La razón de esta repercusión tiene que ver con diversos factores.

El primero de ellos es que fue compartido 2.098 veces por los usuarios de la red, recogió 859 reacciones positivas y 384 comentarios. Centenares y centenares de compañeros y compañeras, especialmente de la comunidad paraguaya, le dieron difusión al video por iniciativa propia. Esto le dio “relevancia” al video en los términos que así lo entiende el algoritmo de Facebook, especialmente por los comentarios, que influyen de manera decisiva en la repercusión de las publicaciones. Hacemos un nuevo llamado a nuestros lectores a que comenten las notas de Política Obrera en nuestras redes y en nuestro sitio. Queremos conocer sus opiniones y propiciar el intercambio de críticas y análisis, a la vez que esto le da mayor alcance en las redes sociales a nuestras notas.

La repercusión en Facebook fue “anticipada”, algún modo, por el entusiasmo de los casi 500 compañeros y compañeras del Polo Tendencia que participaron, preparando la bandera central con consignas en castellano y en guaraní -”Viva la rebelión, fuera Abdo, huelga general”-, carteles y cartulinas caseras con consignas en apoyo a la rebelión. Varios de ellos grabaron todo el acto en sus propios celulares. Durante los días previos, se agitaron con miles de volantes las barriadas convocando al acto.

Dicho esto, por supuesto, el video no hubiera tenido la rotación que recibió si no se hubiera tratado de un acto vibrante. La atención y el entusiasmo del público y la calidad de las intervenciones de Laura, de la Villa 31, Demetria, de la villa 21-24, y Jorge Altamira, cerraron un “paquete” que, en apenas 30 minutos, expuso una gran conciencia de clase y compromiso internacionalista de la militancia. Fue un acto de cuyas conclusiones surgen nuevas iniciativas para la agitación y la propaganda en las barriadas y en las redes sociales.

Acto frente a la embajada de Paraguay

¡Viva la rebelión popular en Paraguay! Fuera Abdo. Huelga general

Acto del Partido Obrero (Tendencia) frente a la embajada paraguaya en Buenos Aires, 15/3/21

Posted by Política Obrera on Monday, March 15, 2021

Suscribite a Política Obrera