Se realizó el sorteo de libros

Escribe Ariel Linares

Quiénes fueron los ganadores.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El domingo 21 realizamos el sorteo de los cinco combos de libros donados por sus autores, en el marco de la Campaña por la Legalidad de la Tendencia del Partido Obrero. En breve les estaremos enviando sus libros a los ganadores. Ellos son:

  • Combo 1: Adriana Villalba
  • Combo 2: Julio Levy
  • Combo 3: Néstor Correa
  • Combo 4: José Francisco Fernández
  • Combo 5: Laura Spinelli

Cierra así un proceso exitoso que se desarrolló durante las primeras tres semanas de marzo, acercando compañeros, reuniendo recursos económicos, con la colaboración de autores que solidariamente aportaron sus obras para esta iniciativa.

El contexto de pandemia nos puso ante la situación de tener que realizar la campaña en forma totalmente virtual. Desde los videos de los autores contando que donaban sus libros para la Tendencia, los flyers, la comunicación en Redes, las notas en politicaobrera.com, los medios de pagos virtuales, hasta el sorteo -realizado con la página sortea2.com-. Esto nos planteó un desafío organizativo y también oportunidades, ya que una iniciativa que comenzó en el Equipo de Comunicación en CABA, terminó nacionalizándose. Desde Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Salta, Jujuy. Desde una decena de provincias llegaron consultas y aportes.

Los primeros en colaborar activamente fueron los escritores y las escritoras, historietistas, editores, quienes donaron sus libros, incluso varios de ellos, y grabaron videos expresando que lo realizaban en solidaridad con las campañas de la Tendencia. También contamos con libros de dirigentes nacionales como Jorge Altamira y textos fundamentales de Pablo Rieznik. Reunimos así 5 combos con 5 libros cada uno, de diversos géneros y temáticas.

Al cabo de tres semanas participaron más de 400 compañeras y compañeros, que se contactaron al WhatsApp de Política Obrera (+5491173600817) o por e-mail. Se recaudaron más de $40.000 que servirán para continuar la Campaña por la Legalidad de la Tendencia del Partido Obrero.

Terminamos una primera experiencia en forma exitosa, afrontando y superando dificultades técnicas varias. Y aprendiendo, sacando conclusiones para poder repetir esta experiencia en unos meses con nuevos autores y obras (en el camino nos contactaron para participar y ofrecer sus textos o ensayos algunos escritores y escritoras que se propusieron para participar en nuevas ediciones de este sorteo). Políticamente y financieramente, fue un avance relevante. La próxima edición de este sorteo buscaremos formas de simplificar el pago para lograr mayor accesibilidad. Nuevamente, les agradecemos a todos los participantes por su colaboración, así como a los compañeros que pensaron, diseñaron y organizaron la actividad.

Suscribite a Política Obrera