Pandemia y escuela en Merlo

Tiempo de lectura: 1 minuto

La situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires es crítica y uno de los factores que la explican es la apertura de los establecimientos educativos (gba.gob.ar, 31/03/21). Ayer, en la zona oeste, fallecieron por Covid dos docentes (Hurlingham y Moreno) que se suman a una veintena de compañeros en todo el país.

Hospitales al rojo vivo

La situación epidemiológica en distrito de Merlo es más crítica que la de toda la provincia Buenos Aires. Hoy tenemos 6.790 merlenses que transitan la enfermedad cuando en agosto del 2020 era de 1.700. O sea, que la cantidad de infectados creció 400% (portal-coronavirus.gba.gob.ar). En lo que respecta a la cantidad de fallecidos, creció 10 veces de agosto a marzo. En la provincia de Buenos Aires tenemos 100 niños y adolescentes muertos, y en Merlo 5 y contando.

Trabajadores del Hospital Héroes de Malvinas denuncian que hace varias semanas, por decisión del Director, se dejó de hisopar, y la orden es hacer diagnósticos clínicos. Esta situación se replica en todos los hospitales de la zona.

Claudio Belocopit, Presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, advirtió que el sistema se saturará en breve (Clarin.com, 31/03/21).

Docentes

En las bases docentes crece la campaña contra “La presencialidad en pandemia y sin la población vacunada”. La semana pasada la comunidad educativa de la EES 43 de Merlo se movilizó al Municipio para reclamar la finalización de obras y contra la presencialidad.

Suscribite a Política Obrera