Legalidad: la campaña en CABA no pierde el pulso

Escribe Valu Viglieca

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la Ciudad de Buenos Aires, la campaña por la legalidad de la Tendencia cobra nuevos bríos en la última etapa.

Ya superamos la primera instancia presentando más de las 4.000 adhesiones necesarias para obtener el reconocimiento provisorio. Sin objeciones de las demás fuerzas políticas del distrito, estamos a la espera de la sentencia del Tribunal Electoral para la convalidación de Política Obrera, la denominación electoral de la Tendencia del Partido Obrero para los próximos comicios. Inmediatamente después, podremos comenzar a acercar las fichas de afiliación que ya llevamos reunidas y continuamos recogiendo.

En el último fin de semana, sostuvimos mesas en siete parques y superamos las 200 fichas porteñas por jornada. La actividad callejera nos ha puesto en contacto con miles y miles de trabajadores. Hemos salido a las calles con una declaración política, “Por la salud y la vida de los trabajadores”, que ha servido para conquistar varias firmas. Hemos constatado un reconocimiento a la intervención política de los dirigentes de la Tendencia del Partido Obrero, y en particular Jorge Altamira y Marcelo Ramal. Nuestro derecho a tener voz en las próximas elecciones ha recibido el apoyo de dirigentes y militantes de otras organizaciones, políticas y de derechos humanos.

“¿Pero de qué Partido Obrero son? ¿De la Tendencia?”. En Parque los Andes, un papá aceptó firmar la ficha de afiliación al escuchar la respuesta. No siempre se conoce la crisis política que llevó a la conformación de la Tendencia del Partido Obrero, pero se hace relativamente fácil de resumir cuando se menciona quiénes son los compañeros que quedaron ´de este lado´. En aquellos barrios donde el PO tiene tradición y la campaña por la legalidad ha sido sistemática, como en el caso de La Boca, los vecinos se acercan ellos directamente con el DNI en la mano a la mesita.

En el Parque Centenario es habitual que en cada actividad haya vecinos -y muchos jóvenes- que se detienen a charlar con Marcelo Ramal, firmar su ficha e incluso sacarse una selfie, incluso sorprendidos de que él mismo esté involucrado personalmente en la campaña. Hemos instalado mesas en nuevos puntos de la ciudad, como Saavedra. “Qué bueno que volvieron, siempre nos acordamos de Ramal por acá”, nos dijeron vecinos del Barrio Mitre que, en apenas dos horas, nos aportaron 27 afiliaciones. Muchos nos propusieron que volviéramos en otros horarios para encontrar a las familias. Por otra parte, compañeros y compañeras de la juventud del Polo Obrero (T) de las villas porteñas, que han comenzado a integrarse a la UJS, están poniendo sus propias mesas y a juntar afiliaciones entre los compañeros de las secundarias, al interior de los barrios.

Durante la semana, además, lanzamos una primera tanda de videos grabados por Eva Gutiérrez, Marcelo Ramal, Silvia Alocatti, Jorgelina Signa, y Flor Palombo, convocando a firmar por la legalidad. La iniciativa tuvo una buena repercusión, ya que hemos obtenido numerosos contactos a través del formulario online y de las redes sociales de Política Obrera.

El aporte de cada compañero es fundamental para lograr el objetivo y recuperar la legalidad electoral de nuestro partido. Llamamos a todos nuestros simpatizantes a sumarse en estas próximas semanas, con su firma y también con su presencia en cada mesita. Vamos a lograrlo.

Sábado

14hs Parque Rivadavia

15hs Parque Patricios

15hs Parque Lezama

15hs Parque Centenario

15hs Parque Saavedra

Domingo

15hs Parque Patricios

15hs Parque Lezama

15hs Parque los Andes

15hs Parque Saavedra

15hs Boedo e Independencia

Suscribite a Política Obrera