Virtual para no morir, recursos para educar y vacunación masiva para regresar

Escribe Fernanda Díaz

Tiempo de lectura: 1 minuto

Bajo la consigna “virtual para no morir, recursos para educar y vacunación masiva para regresar”, el lunes 14 una delegación de los Autoconvocados Contra la Presencialidad en Pandemia de Mar del Plata junto a Tribuna Docente Tendencia se concentró en las puertas de la municipalidad. En conferencia de prensa volvieron a rechazar cualquier tipo de presencialidad en pandemia y denunciaron la citación a docentes y estudiantes que se está produciendo en las escuelas del distrito (en fase 2) como consecuencia de la aplicación de la política del gobierno nacional y provincial de “Escuelas Abiertas”.

La medida tuvo lugar luego de que el día anterior el agrupamiento de “Padres Organizados” volviera a salir a las calles para reclamar la vuelta a la presencialidad y tras las sucesivas intervenciones públicas del intendente Montenegro en el mismo sentido.

En la conferencia Tribuna Docente Tendencia señaló que dicho agrupamiento de padres es una fachada armada por Montenegro y dueños de colegios privados, entre cuyos referentes se encuentran además la hermana de un asesor del intendente.

Los Autoconvocados, presentaron además un poster de elaboración propia que recoge estudios científicos para demostrar que, contrariamente a lo que afirman desde estas usinas presencialistas, los niños contagian seis veces más de lo que inicialmente se pensaba y que con el pasaje a la virtualidad los contagios se reducen aproximadamente en un 30%.

Por último, se denunció la complicidad de las direcciones sindicales del Suteba y todo el Frente de Unidad Docente Bonaerense con la política presencialista del gobernador Kicillof y el silencio sostenido frente a las reiteradas denuncias de abusos por parte de directivos e inspectores, y de los contagios y muertes producidos a partir del retorno a las escuelas.

Al cierre de esta nota, tomamos conocimiento del fallecimiento de una estudiante por Covid. La adolescente de quinto año, sin patologías previas, había estado por más de un mes peleando por su vida.

Suscribite a Política Obrera