Polo Obrero (Tendencia): el martes 10 nos movilizamos contra el hambre, el ajuste y la miseria

Escribe Leonardo Perna

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante las dilaciones de parte del Gobierno y las condiciones de hambre y miseria generalizadas, el Polo Obrero (T) se moviliza este martes. Esta será una jornada nacional de lucha que impulsaremos en capital, el conurbano y en todo el país.

Los incumplimientos de parte del gobierno pasan por encima de todo lo firmado por los propios funcionarios y de todos los acuerdos previos. Demoras y cambios en los cronogramas de pago, descuentos a compañeros, aumentos que no llegan, partidas de alimentos sin aumento ni variedad. Entre una cantidad de ajustes llevados adelante por los funcionarios del gobierno. De esta manera generando una situación de incertidumbre y angustia en miles de compañeros desocupados.

Como coartada usan la excusa de los cambios en el gabinete y en el Ministerio de Desarrollo Social, mientras tanto en estos días se pagaron millones de dólares al FMI y la inflación arriba de 40% reduce los ingresos de millones de familias trabajadoras. Nos piden paciencia en el marco de 2,5 millones de nuevos pobres en el último año. Este pasado sábado en la celebración de San Cayetano las organizaciones sociales que son parte del gobierno alertaron sobre la situación de pobreza y revelaron que “no podrán evitar por mucho más tiempo el estallido del pueblo pobre que quiere algo más que el plato de comida”.

Durante la pandemia se recortó el IFE a los 9 millones que lo pidieron, para cumplirle las metas al FMI se redujo el déficit fiscal al 0,4%, se eliminaron bonos a los jubilados. El aumento de la canasta de pobreza llega al 45% mientras la mayoría de las paritarias se colocaron claramente por debajo de este valor. El mismo INDEC marca que el 39,5% de la población es pobre y el 11,2% indigente.

Sabemos que la única salida a esta situación es luchando en las calles y movilizados. No aceptamos más espera. Rodearemos el Ministerio de Desarrollo Social exigiendo que nos atienda el ministro y la nueva plana de funcionarios para revalidar todos los compromisos previos y llevar el planteo de las nuevas reivindicaciones.

Organicemos una gran jornada de lucha en todo el país que ponga en discusión la situación de hambre y miseria insoportable.

¡Basta de ajuste, miseria y hambre! Vamos por trabajo genuino. Por un plan de obras públicas que contemple viviendas populares y la urbanización de los barrios y villas. Implementando una bolsa de trabajo que esté a cargo de las organizaciones. Exigimos el pase a planta de todos los compañeros que llevan tareas por un plan en los municipios, hospitales y escuelas.

En la ciudad y el conurbano, este martes 10, a partir de las 12hs, marchamos a Desarrollo Social desde Plaza Constitución.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera