Eva Gutiérrez visitó Berazategui

Escribe Sara Borzacchino

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este martes, al aire libre y rodeada de los feriantes en la plaza La Loma, Política Obrera y compañeros del Polo Tendencia realizamos una asamblea abierta para debatir el panorama político y nuestras perspectivas y tareas como trabajadores ocupados y desocupados.

Entre debate y preguntas, Eva caracterizó la situación política y social que golpea tanto a los obreros ocupados como desocupados. Llamó a las organizaciones a dar una lucha conjunta en medio de la crisis del gobierno. Este “sumó” a personajes como Aníbal Fernández, uno de los responsables políticos de los asesinatos de nuestros compañeros Maximiliano Kosteki, Darío Santillán y Mariano Ferreyra. "Este es un gobierno dividido y quebrado”, sintetizó Eva. “Gane el que gane en noviembre, no va a dar una salida para el trabajador ni los desocupados porque sus acuerdos son con las patronales y con el FMI”. Eva continuó explicando que la única salida es un gobierno de trabajadores, y para discutir eso es que proponemos a todos los activistas y luchadores realizar un congreso obrero. Llamó a la participación de una militancia comprometida y a la construcción con debates políticos de nuestra clase.

Además, Eva denunció al Estado por el plan “Ensamble” con el que, bajo una prestación de 13 mil pesos, miles de trabajadores -hoy “cooperativistas”- van a pasar a trabajar a fábricas como mano de obra barata, sin convenio de trabajo ni puesto permanente. “Fuimos al Ministerio con un plan de obras públicas en el que se tenga en cuenta viviendas y urbanizaciones, siendo que tenemos compañeros que saben hacer el trabajo, pero que éste sea bajo convenios laborales. Siempre la respuesta es no, y plata hay solo que se la están dando al Fondo Monetario Internacional”.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera