¡Los C.E.N.S. siguen de pie!

Escribe Jorge González

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este martes 28/12, una delegación de docentes de diferentes C.E.N.S, recorrió las dependencias educativas y gubernamentales ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial.

Desde mediados de año los docentes de C.E.N.S (Centros Educativos de Nivel Secundario) de la provincia de Buenos Aires se encuentran movilizados en rechazo a disposiciones emitidas por la DGCyE que ponen en riesgo la continuidad laboral de horas cátedras y cargos de base de los compañeros.

Dando continuidad a estas acciones, los compañeros agrupados en CENS UNIDOS realizaron una convocatoria a La Plata y se hicieron presentes en la legislatura provincial donde dialogaron con Graciela Calderón (SUTEBA La Matanza y diputada provincial) quien se comprometió a organizar una reunión y plantear el problema en la multicolor (que no participó de la convocatoria), además frente a legislatura se difundió la situación en un medio local.

Luego se dirigieron a la DGCyE donde, pase sanitario mediante, se permitió el ingreso de dos compañeros que presentaron una nota dirigida a Vila planteando “la titularización masiva o la prioridad absoluta y con destino definitivo de los trabajadores y las trabajadoras para acceder al puesto de trabajo en el que revisten como provisionales en los CENS desde hace años.”

Finalmente concurrieron a la gobernación para solicitar “una audiencia con carácter de urgencia” al jefe de gabinete de ministros (Insaurralde). En la nota denuncian que “la educación de jóvenes, adultos y adultos mayores de la provincia de Buenos Aires está sufriendo un atropello como nunca antes se había vivido.”

Como ya denunciamos en Política Obrera (https://politicaobrera.com/5302-movilizacion-docente-en-la-plata-en-defensa-de-la-educacion-para-adultos) este ataque a la educación de adultos se viene profundizando y fue acordado con las burocracias del FUDB que se oponen a la titularización masiva (como ya fue conquistada en otras oportunidades para otras ramas).

Por ello es imprescindible que las seccionales dirigidas por la Multicolor impulsen un plan de acciones en defensa de la educación de adultos que ya ha sido golpeada hace tres años con el cierre de los bachilleratos de adultos.

Quedó planteada la realización de una reunión de balance y para definir nuevos cursos de acción para impedir que pase este nuevo ataque contra la educación de adultos.

Los CENS UNIDOS no serán vencidos.

Suscribite a Política Obrera