¡Abajo la represión en Desarrollo Social!

Escribe Polo Obrero (Tendencia)

Acampe piquetero en la 9 de Julio.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Hoy 16 de febrero, las organizaciones del frente de lucha que integramos el Polo Obrero Tendencia, Resistencia Popular, Ana María Villarreal, la “19 y 20 de Diciembre”, el M.P. 24 de Marzo, Arriba lxs que Luchan, el Bloque Obrero por el Socialismo y el FTC-M29, nos movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por el incumplimiento de pago de los planes sociales de miles de compañeros y el recorte de la asistencia a los comedores populares.

Sin embargo, no fuimos recibidos por una delegacion de funcionarios del ministerio, sino por la infantería de la Policia de la Ciudad y la Federal, las cuales arremetieron contra nuestras columnas varias cuadras antes de que llegarámos a destino. Las familias con hijos fueron gaseadas y apaleadas durante la represión. Decenas de compañeros, incluso niños, debieron ser asistidos en los hospitales por los golpes recibidos y el efecto de los gases.

Esta es la politica que han decidido junto al FMI para garantizar el ajuste a los trabajadores.

Luego de la represión, finalmente, fuimos recibidos por una delegación del ministerio. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta las 9 horas del jueves. Hasta entonces, las organizaciones mantendremos una vigilia en 9 de Julio y México hasta entonces.

Hacemos responsables a los funcionarios de seguridad tanto de Nación como de la Ciudad de Buenoa Aires por la integridad fisica de nueatros compañeros.

¡Pan y trabajo, el Fondo al carajo!

Para comunicarse:

Eva Gutiérrez 11 3802-1092

Suscribite a Política Obrera