Subte: comunicado de los trabajadores del taller Rancagua

Tiempo de lectura: 1 minuto

Reproducimos un comunicado de los trabajadores y delegados del Taller Rancagua de subterráneo, que se encuentran en plan de lucha realizando una retención de tareas por más de 3 años por la eliminación del asbesto en su lugar de trabajo, saneamiento y obras de ventilación para reducir el contaminante de circulación aérea.

Buenos Aires, Marzo 22, 2022

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DEL TALLER RANCAGUA

El día Marzo 16 del 2022 los trabajadores del taller Rancagua nos reunimos en asamblea con el objetivo de debatir las condiciones del retorno a nuestro lugar de trabajo, teniendo en cuenta que se daría comienzo a las obras de ventilación y saneamiento ambiental , condición necesaria, junto a la limpieza industrial, ya realizada. Contamos con la presencia de los compañeros de la comisión de Salud Laboral y miembros de la comisión directiva (Beto Pianelli, Néstor Etcheto).

Luego de un extenso debate con múltiples intervenciones se resuelve por mayoría: mandatar a los delegados del sector junto a la comisión de salud para auditar dicha obra y de este modo garantizar que su ejecución cumpla con los requisitos de seguridad e higiene necesarios para resguardar la salud y la integridad física de los trabajadores.

Queremos informar al conjunto de los trabajadores del subte dicha resolución, por este motivo también los mantendremos informados de los resultados de las reuniones con Emova y el avance del proceso.

Consideramos que la histórica medida de retención de tareas que estamos llevando adelante, que ya cumple tres años, junto al apoyo y movilización del conjunto de los trabajadores del Subte y a la dirección de nuestra AGTSyP, resaltando la abnegada labor de los compañeros de la Secretaría de Salud Laboral, son artífices de estos grandes logros.

Trabajadores y Delegados del taller Rancagua.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera