Tiempo de lectura: 1 minuto
El 15 de marzo en el distrito de Merlo se conoció un “presumible” caso de covid-19. Se trata de un familiar de un alumno del Instituto Nicolás Avellaneda. El alumno, que tuvo contacto con el “presumible” infectado asistió normalmente a clases.
De acuerdo a un segundo comunicado, subido al sitio oficial del INA, con fecha 17/3 se afirma, en un lenguaje intrincado, que existen “(…) posibles casos (…)”, sin ofrecer un número aproximado. Sin embargo, de una lectura atenta surge que, probablemente, el Covid-19 está circulando en el distrito desde hace una semana. Con esta información sobre la mesa el gobierno de Menéndez y Kicillof decidieron abrir todos los establecimientos del distrito en vez de cerrarlos inmediatamente en forma preventiva y proceder a la desinfección.
El lunes 16 el INA estuvo cerrado y toda su comunidad fue puesta en cuarentena. No corrieron la misma suerte los otros establecimientos educativos del distrito a pesar de que muchos docentes del Instituto trabajan, a su vez, en otras instituciones escolares públicas y privadas de la zona. En este cuadro la decisión del poder político de obligar a los docentes a cumplir horario se puede caracterizar, sin lugar a dudas, como un crimen político.
Un paso más en esta política lo tenemos en otro hecho luctuoso. El 18/3 se conoció la sorpresiva muerte de uno de los propietarios de una gran cadena de indumentaria deportiva de toda la zona oeste. El deceso se produjo por “un paro cardíaco” (primerplanoonline.com.ar). Sin embargo, los trabajadores de Solo Deportes están preocupados, puesto que viajaba permanentemente al exterior. Además, sospechosamente, no fue velado. El empresario fallecido tenía miles de millas recorridas y uno de sus lugares predilectos era Italia. Hasta el día de hoy la empresa permanece cerrada y la preocupación entre los trabajadores crece. Menéndez está al corriente de dicha situación. La burocracia de comercio hace la vista gorda a las constantes violaciones del convenio colectivo de trabajo por parte del difunto y su hermano Genaro, quién quedará al mando de la empresa.
Reclamamos en forma inmediata que el gobierno provincial y municipal den a conocer la información que migraciones tiene en su poder para determinar a dónde viajo el último mes uno de los ex dueños de Solo Deportes.