“Un Primero de Mayo sombrío para la clase obrera mundial”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sábado 30, 15hs, acto de Política Obrera en Parque Lezama.

Jorge Altamira, dirigente de Política Obrera realizó declaraciones en vísperas del acto que realizará la Tendencia del Partido Obrero, este sábado 30, desde las 15 horas en el Parque Lezama.

Junto a Altamira, serán oradores también Silvia Allocati, trabajadora de la Salud e integrante de la Asociacion de Profesionales del Hospital Moyano; Eva Gutiérrez, dirigente del Polo Obrero Tendencia, y Marcelo Ramal, dirigente de Política Obrera.

“Asistimos a un primero de mayo sombrío para la clase obrera mundial”, señaló Altamira. “Por un lado, una guerra imperialista de alcance mundial enfrenta hoy a soldados y obreros rusos con obreros y soldados ucranianos. Asistimos a un 1° de Mayo que carece del atributo de Jornada Internacional de los Trabajadores, porque las burocracias sindicales e incluso el progresismo y la izquierda parlamentarista apoyan, en una inmensa mayoría, a la OTAN en esta guerra, en nombre de una defensa de la “democracia” o de la autodeterminación nacional. Ningún país en la historia ha conquistado el derecho a la independencia nacional como consecuencia de una guerra imperialista. Por otro lado, el imperialismo ha plagado al mundo de guerras y de dictaduras, incluso genocidas.

“La guerra encuentra de un lado a la OTAN, el bloque por antonomasia del imperialismo mundial (cuenta con una poderosa base militar en Malvinas). La OTAN ha venido preparando esta guerra desde la disolución de la Unión Soviética. Del otro lado se encuentra la oligarquía y los servicios de seguridad de Putin, que han colaborado con el imperialismo en la restauración del capitalismo en Rusia. Es una guerra de alcance mundial, en la que los dos contendientes no han vacilado en amenazar con el uso de armas nucleares. El ‘mensaje’ pacifista de la globalización capitalista ha estallado en forma explosiva. Se ha abierto una etapa de guerras mundiales.

“La clase obrera internacional está financiando esta guerra con una carestía exorbitante y mayor pobreza. Las direcciones que pactan con el imperialismo son corresponsables de esta situación, porque están al servicio del estado y las patronales Pero la guerra y la crisis mundial enfrentan repetidas olas de rebeliones populares, huelgas y manifestaciones. El 10-13 de mayo las organizaciones piqueteras protagonizarán una Marcha Federal, que llamamos a apoyar con huelgas y manifestaciones. Estos métodos deben ser aplicados también a la lucha contra la guerra imperialista.

“En esta perspectiva, convocamos en este Primero de Mayo a reforzar la lucha por el salario mediante autoconvocatorias y asambleas; a venir en masa a la Marcha Federal; a la preparación de la huelga general contra la política de hambre del gobierno ‘nacional y popular’ y del FMI, el correlato financiero de la OTAN.

“Por la unidad internacional de la clase obrera contra la guerra imperialista y por gobiernos de trabajadores en todo el mundo".

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera