Enfermería CABA: cómo seguimos después del paro

Escribe Maxi S. Cortés

Tiempo de lectura: 1 minuto

Luego de un paro total en los 34 hospitales y centros de salud de la Ciudad en reclamo por la situación salarial del personal y los despidos de personal contratado durante los dos años de pandemia, Sutecba se ha llamado a silencio.

Alejandro Amor, secretario adjunto del sindicato, vociferó en la asamblea del hospital Gutiérrez ante la interpelación de los trabajadores que esto continuaría con un paro de 48 horas y movilización a la jefatura de gobierno en Parque Patricios para la semana entrante, pero desde hace tres días que Sutecba no dice nada. En este caso, el silencio no es salud.

Si no hay respuesta el gremio debería estar convocando y preparando las próximas medidas. Deberíamos estar convocando asambleas para recoger mandatos, pero los delegados justifican su inmovilismo en que están esperando que la directiva convoque.

La mesa de salud de Sutecba había elaborado un pliego de reclamo ajeno al que los trabajadores plantearon en las asambleas. Son testigos de ello los delegados que han recogido las críticas en todos los hospitales y también los directivos que estuvieron en el Gutiérrez el pasado lunes.

Desde estas páginas, decíamos que el pliego de la mesa de salud debía poner en alerta a los trabajadores luego del paro ya que un arreglo entre Sutecba y el gobierno por migajas podría ser usado para desorganizar la movilización de los trabajadores y salvaguardar la pauta salarial de brutal ajuste que se le ha impuesto al personal municipal en noviembre pasado con un 40% en cuotas anual.

Otros que guardan silencio de hospital son la nueva conducción de la asociación de médicos y la Federación de Profesional que desalojó a Gilardi.

Asambleas ya para votar la continuidad del plan de lucha hasta reabrir la paritaria y conseguir un aumento salarial de urgencia del 100% al básico, de la 471 municipal y la 6035. Reincorporación de los contratados. Paro conjunto de 48 hrs y movilización a la jefatura de gobierno.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera