Jalil reprime la lucha en defensa del agua de los vecinos de Choya

Comunicado de Política Obrera (Catamarca)

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los vecinos de Choya – Andalgalá denunciaban la contaminación del agua y la tierra en la zona, con un acampe y bloqueo en el camino del cerro que conduce al emprendimiento. Durante el día de hoy, a instancias del Fiscal Camps, guarniciones de la policía provincial derribaron por la fuerza, con balas de goma y represión, el campamento de los compañeros.

Como producto de la represión, se encuentra detenida la compañera Karina Orquera. La acción represiva del estado se extendió durante la tarde-noche en la localidad de Andalgalá, contra vecinos que se concentraron en las puertas de la comisaría.

El gobernador Jalil insiste con profundizar con la entrega de los recursos naturales al capital internacional minero. Utilizando la brutalidad represiva con grupos de infantería y balas de goma contra los pobladores del Oeste, el Estado catamarqueño auspicia las actividades de MARA-Agua Rica.

Desde POLITICA OBRERA, la Tendencia del PO, reclamamos la inmediata libertad a la compañera Karina, repudiamos la represión contra las luchas en defensa del medio ambiente y la política de entrega y destrucción de los recursos naturales que encabeza Jalil y de la cual es parte todo el régimen político gobernante.

03 mayo 2022

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera