Docentes CABA: en Orquestas Infantiles también paramos

Escribe Marcos Cabezaz

Tiempo de lectura: 1 minuto

Conocida la convocatoria de UTE y Ademys al paro y movilización para repudiar el intento de modificación inconsulta del Estatuto Docente, fueron necesarios escasos minutos para que la sede de Lugano del programa de Orquestas infantiles de la Ciudad se organizara para manifestar su adhesión al paro. Al momento del cierre de la presente, el paro se discutía en todo el programa.

Durante la pandemia el programa se reunió en asambleas virtuales para enfrentar la presencialidad criminal y discutió prácticamente la misma agenda del 2012. Si bien se titularizaron a quienes ingresaron antes del 2010 en cumplimiento de la Ley 3623/10, quedó pendiente la titularización de casi la mitad de docentes de orquestas que se sumaron con posterioridad a dicha fecha. El presupuesto para insumos sigue siendo insuficiente y faltan cubrir numerosos cargos.

En este último período se ha destacado la movilización de las compañeras en el 8M y su extraordinaria participación en la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito y la puesta en práctica de la ESI. Las y los docentes del programa de Orquestas Infantiles de la Ciudad somos un colectivo que hemos protagonizado una enorme lucha en 2012/13 en defensa del Estatuto Docente, por la titularización en el marco de la Ley 3623/10 y el reclamo por las condiciones de trabajo necesarias para enseñar y aprender.

La adhesión al paro en Orquestas Infantiles se ubica como continuidad de esta línea histórica de lucha. Es una buena oportunidad para avanzar en la organización, conseguir las titularizaciones y todos los reclamos, articular las asambleas por sede y mandatar a las delegaciones para los plenarios del gremio. En defensa de las orquestas infantiles y la educación pública, movilicémonos.