Un gran paso adelante de la lucha de los trabajadores de RA Intertrading

La justicia ordenó la reincorporación de los compañeros despedidos.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Compañeras y compañeros:

La Justicia Nacional del Trabajo dictó medidas cautelares ordenando la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo de los compañeros Gerson Rodríguez, Roger Torrez y Raúl Gaguillo Choque y el pago de los salarios caídos desde su despido hasta el día de su efectiva incorporación.

Mientras tanto, continúa el trámite de los juicios de reinstalación iniciados por los otros compañeros despedidos.

Con estos fallos, la Justicia ha reconocido la evidente ilegalidad de los despidos de estos legítimos representantes de los trabajadores de RA y miembros de la Comisión de Reclamos electa en nuestra Asamblea General, en represalia por su rol en la gran lucha por el salario que libramos en febrero y marzo pasados.

Las maniobras de la patronal en conjunto con el SOIVA, para tratar de amedrentar y descabezar la organización obrera en nuestra fábrica, han sufrido un golpe.

Lo logrado da nuevo impulso a la unidad y la organización de los trabajadores de RA que es hoy más necesaria que nunca para luchar por un salario digno, contra los feroces ritmos de producción y por el fin de los abusos de jefes y encargados. .

El próximo jueves 2 de junio los compañeros se presentarán en puerta de fábrica exigiendo que la empresa acate la orden judicial y los reincorpore de inmediato a sus puesto de trabajo. Llamamos a apoyarlos y rodearlos de solidaridad.

Comisión de Reclamos de los trabajadores de RA Intertrading

Suscribite a Política Obrera