El despido de Guzmán y el “fabregazo” de Cristina Kirchner

Comunicado de prensa.

Tiempo de lectura: 1 minuto

El despido inminente del ministro Martín Guzmán, luego del “festival de importaciones” denunciado por Cristina Kirchner, irá acompañado con un ‘salto’ devaluatorio, como el que la Vicepresidenta impulsó junto a Kicillof, a principios de 2014, cuando Fábrega era presidente del Banco Central.

Jorge Altamira, del partido Política Obrera, hizo esta advertencia en una radio del interior, al referirse al planteo que hiciera Carlos Melconian, un economista del ‘establishment’, en una reunión reciente con la Vicepresidenta, de tres horas de duración. La devaluación de aquel año desató una espiral inflacionaria y selló la derrota del kirchnerismo en 2015. Melconian reveló ayer esta parte sustancial del intercambio que tuvo con CFK. La devaluación debería ir acompañada con una fuerte suba de las tasas de interés, con la finalidad de cortar la hemorragia de reservas del Banco Central. Todo esto se encuentra establecido en el acuerdo con el FMI. Lo que el economista no reveló es que semejante golpe de mercado del gobierno debería ir acompañado con una nueva reestructuración de la deuda pública.

Altamira señaló que su advertencia apunta a que la clase obrera prepare su respuesta a semejante paquetazo, en momentos en que la CGT se prepara para acompañar a Cristina Kirchner en este volantazo político, que aspira a “ordenar” la economía a tiempo para enfrentar las próximas elecciones.

Para comunicarse:

Jorge Altamira 11 4423-7873

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera