El 28 vamos a plaza de mayo

Escribe Polo Obrero (Tendencia)

El Polo Obrero (Tendencia) participará de la movilización a Plaza de Mayo convocada por la Unidad Piquetera.

Tiempo de lectura: 1 minuto

“La disparada inflacionaria no hace más que exponer la insolvencia del Estado para dar respuesta a una crisis de carácter terminal. El gobierno intenta contenerla garantizando el pago de la deuda a costa de los recortes en el presupuesto y mayores ajustes. El aparato del PJ, incluidas todas las facciones de la coalición de gobierno, está enteramente comprometido con este programa. La burocracia sindical de la CGT y la CTA y la de las ´organizaciones sociales´ oficialistas medran comprometiendo el apoyo de sus aparatos al gobierno fondomonetarista de los Fernández.

El Polo Obrero Tendencia se suma a la movilización del jueves 28 y sus demandas, proponiendo elevar el carácter reivindicativo de las mismas a una lucha política que responda a los intereses del conjunto de la clase obrera. Quienes peroran sobre la posibilidad de un ´estallido´ trabajan para llevar a los trabajadores a una derrota sin atenuantes, pues será utilizado como excusa para una reestructuración social reaccionaria. Los trabajadores, por el contrario, debemos preparar sistemáticamente una alternativa al derrumbe del gobierno de “Todos” mediante coordinadoras de lucha, asambleas y congresos, y la huelga general. La crisis terminal del gobierno coloca en la agenda política el gobierno de la clase obrera.

Hasta ahora las movilizaciones de los desocupados por trabajo genuino, vivienda, asistencia a los comedores, aumento del cupo de subsidio, han sido respondidas negativamente. El bono de $11.000 por única vez, anunciado anoche, es una gota en el océano.

  • Por un aumento salarial y jubilatorio del 100%.
  • Trabajo genuino. Bolsa de trabajo a cargo de las organizaciones piqueteras con representantes electos en asambleas.
  • Seguro al desocupado igual al 80 % de la canasta familiar.
  • Plan de obras públicas.
  • Contra la persecución y la represión a los luchadores.

El Polo Obrero Tendencia se concentra a las 10 hs., en Callao y Corrientes.

Suscribite a Política Obrera