Terciarios: la falsa “consulta” a los estudiantes del ISFD Nº45

Escriben Claudio Etat, Camí Alanis Soriano y Magali Rivero

Tiempo de lectura: 1 minuto

El gobierno provincial lanzó un proyecto para reformar los diseños curriculares de Formación Docente de las carreras de Química, Física, Economía, Historia y Geografía. La naturaleza del proyecto es recortar sustancialmente el contenido específico y reducir la cantidad de horas del personal docente. Se trata de una ofensiva contra la educación pública, que busca contenedores sociales y no profesionales pedagógicos-científicos.

Las falsas consultas

El pasado miércoles 14 de septiembre, las autoridades del I.S.F.D. Nº45 de Haedo convocaron a estudiantes y docentes para ser consultados sobre la reforma. La asistencia fue muy reducida y esto se debe a varios factores. En primer lugar, fueron avisados un día antes; segundo, desconocían qué iban a discutir, ya que “los borradores” jamás fueron distribuidos oficialmente. La intención de bloquear la participación de la comunidad educativa es notoria. Las maniobras para disfrazar la reforma antieducativa democrática son burdas.

La convocatoria con poca anticipación tuvo el propósito de bloquear la organización de la comunidad educativa y mandatar a los enviados.

El gobierno nacional y provincial lanzan un ajuste enorme contra la clase trabajadora y los estudiantes. El recorte que ejecutó el “súper ministro” Massa de 50 mil millones de pesos en educación, entre otras áreas, marca la tendencia ajustadora del gobierno, que busca reducir las condiciones de vida de los sectores obreros-estudiantiles por el mandato del FMI. Las medidas para implementar el ajuste tienen un sinfín de episodios. En los institutos terciarios de Educación Artística también hay un ajuste, pretenden eliminar la Formación Básica (FOBA), lo cual se suma al recorte en discapacidad que quieren implementar. Una ofensiva en regla contra los sectores trabajadores.

Movilicemos todos a La Plata el 28 de septiembre

Como estudiantes y trabajadores tenemos que organizarnos en los institutos, discutir la problemática y votar un plan de lucha contra este ajuste. Sumarnos a la lucha de otros terciarios y armar coordinadoras.

El día 28 de septiembre los terciarios de Artística de la provincia de Buenos Aires se movilizarán a La Plata para reclamar que no los dejen sin la FOBA y poder tener una educación de calidad, acompañemos la lucha contra el ajuste en educación.

Suscribite a Política Obrera