Ariel Cristaldo, militante del Polo Obrero (T) de Hurligham

Escribe Juan Arrecegor

Tiempo de lectura: 1 minuto

En la madrugada del pasado jueves fue asesinado a balazos el compañero de Polo Obrero Tendencia Ariel Cristaldo, de 25 años, mientras esperaba el colectivo en la localidad de Williams C. Morris en Hurlingham. El hecho ocurrió frente a varios testigos y bajo varias cámaras de seguridad, con imágenes que incluso fueron publicadas en distintos portales de noticias, donde se puede ver al atacante huir impune sin robarle ninguna de las pertenencias.

Ariel fue un compañero que se sumó este año al equipo de organización que preparaba los eventos centrales que realizamos desde Política Obrera y también en el armado de nuestras columnas en las movilizaciones. Pertenecía a una asamblea de Jose C. Paz, distrito del Noroeste del conurbano, aunque vivía en Hurlingham. Su predisposición a las tareas organizativas y su capacidad para llevarlas adelante de forma rápida y eficiente hicieron que se destacara rápidamente y se integrara a ese equipo. Su compromiso se podía reflejar, por ejemplo, en su puntualidad. Era siempre uno de los primeros en llegar a los lugares de concentración para tomar tareas, pese a vivir alejado de capital.

La familia reclama el esclarecimiento del crimen y que sus asesinos vayan a la cárcel. Los compañeros del Polo (T) de José C. Paz y de Hurligham -de donde era oriundo Ariel- estamos conmocionados por su muerte.

Suscribite a Política Obrera