Hospital Posadas: los trabajadores vuelven a parar

Tiempo de lectura: 1 minuto

Tras el vencimiento de la conciliación obligatoria, los trabajadores de la Salud del hospital Posadas llevarán a cabo una nueva huelga los días 17 y 18 de enero.

Luego de tres meses de movilización, paros, asambleas y cortes enmarcados en un plan de lucha por la recomposición salarial en un 100%, por las recategorizaciones, el pase a planta y licencia por estrés, y frente al rechazo unánime por parte de los trabajadores de la Salud del acuerdo pactado por el gobierno y los gremios de ATE y UPCN, el día 15 de diciembre el gobierno dictó la conciliación obligatoria. Como era de esperarse, no existió en ese lapso de tiempo, ningún tipo de respuesta ante los reclamos planteados. Ante este impasse, la CICOP y el sindicato de trabajadores de la Salud han tenido que convocar a nuevos paros parciales.

Los trabajadores siguen exigiendo un aumento salarial del 100% y el pase a planta de los contratados y monotributistas, que representan el 85% del Hospital. Frente a un panorama de suba exponencial de casos de Covid, el sistema de salud público y los derechos de los trabajadores están siendo severamente atacados por la política de ajuste del gobierno de los Fernández y el FMI. Massa viene de pactar con un conjunto de sindicatos importantes un tope del 60% para las paritarias de 2023, cuando están en agenda una serie de tarifazos en el gas y la luz. El candidato de la burocracia sindical largó su campaña.

La lucha de los trabajadores del Hospital Posadas se enmarca en este escenario político y social, absolutamente convulsivo en el gremio de la Salud.

LEER MÁS

Hospital Posadas: "No puede ser que nosotros estemos ganando menos de $120.000"

Suscribite a Política Obrera