Catamarca: salgan chicos no estamos solos

Escribe Coordinadora Estudiantil de Lucha - Catamarca

Tiempo de lectura: 2 minutos

Difundimos este texto de la Coordinadora Estudiantil, publicado al día siguiente de la manifestación realizada en el centro de la capital y la Plaza 25 de Mayo.

La frase que retumbó el casco céntrico ayer (22 de marzo) por la tarde cuando la juventud marchaba firme codo a codo con docentes, padres y estudiantes por defender nuestra educación en condiciones para estudiar.

Desde las 17:30hs los jóvenes se acercaban tímidos al centro de la plaza. A partir de las 18hs y con las voces de los estudiantes, comenzaron a reunirse frente a las escalinatas esperando para salir a la calle, minutos antes del despliegue los corazones de todos se llenaron de emoción al ver que marchamos por todos nuestros reclamos.

Primera parada: Colegio Nacional, colegio que también denunció el estado de su edificio y del cual no permitían a estudiantes ir a la manifestación con remeras del colegio. En la calle Chacabuco los automovilistas detenidos escuchaban con atención y se unían a un solo grito y ruidazo.

Segunda parada: la ENCJA (Esc. Clara J. Armstrong), compañeros que salieron a luchar desde temprano, también siendo acosados por sus directivos con respecto a la participación de la marcha.

Y finalmente un regreso a la plaza por calle República y una vuelta a la plaza.

El estudiantazo marca un punto de partida, que hay que desarrollar y seguir luchando, con corte, tomas y cartelazos en defensa de la educación pública. Tal movimiento fue replicado en el interior de la provincia, hace días que se vienen desarrollando las manifestaciones estudiantiles, en diferentes localidades de Pomán, Santa Rosa, Valle Viejo, Belén, Santa María, etc.

La responsabilidad del vaciamiento educativo la tiene el Estado y régimen político que han gobernado todos estos años con el FMI es contra ellos que debemos luchar y exigirle estudiar en condiciones dignas.

La coordinadora estudiantil se formó a partir de estudiantes de diferentes niveles que nos conocimos en las calles, protestando, Tiene el propósito de unir todas las luchas en curso de los estudiantes en la provincia en defensa de la educación pública.

  • Por condiciones edilicias para estudiar
  • Por becas sin restricciones a estudiantes
  • Por un salario docente igual al costo de la canasta familiar
  • Por el pase a planta permanente a no docentes
Suscribite a Política Obrera