Comunicado de prensa

Jornada Federal del Polo Obrero Tendencia por pan y trabajo

Escribe Polo Obrero (Tendencia)

Miércoles 17 de mayo, en todo el país.

Tiempo de lectura: 1 minuto

En medio de una situación de colapso económico las familias trabajadoras afrontan una inflación que para el mes de abril fue de 8,4% y tarifazos en los servicios públicos, en el transporte y los alquileres del 93%. La situación de los desocupados y precarizados se agrava, a niveles intolerables. El monto de un Plan Social se ha pulverizado; no representa ni la tercera parte de un ingreso de pobreza.

Los alimentos en comedores y merenderos llegan demorados, sin las mercaderías esenciales, como el aceite, el arroz o el azúcar. La harina y la leche llega a cuentagotas. No se aumentó la variedad ni la cantidad de los productos. El Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por “albertistas”, el Evita y otras agrupaciones kirchneristas dio 97.000 bajas. Ahora va por el desguace de los padrones de las organizaciones sociales independientes del gobierno, trasladando a sus miembros a municipios y organizaciones oficialistas y a contraprestar para la campaña electoral de intendentes y gobernadores.

Necesitamos el trabajo genuino, un plan de obras públicas que abra fuentes de trabajo; con vivienda, escuelas y hospitales. Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía lleva adelante una política de ajuste fiscal enteramente dirigida contra los trabajadores y los desocupados.

Lamentablemente, la Unidad Piquetera conformo una alianza con organizaciones y funcionarios del Ministerio, consumidos en una feroz interna del Frente de Todos, lo cual refuerza la estatización de las organizaciones sociales.

Los trabajadores ocupados y desocupados tenemos que ganar las calles por todos los reclamos, en forma independiente del gobierno y del Estado. Defendemos la lucha conjunta desde abajo con asambleas, coordinadoras y autoconvocatorias, como nos enseñan los docentes de la provincia de Buenos Aires y en el interior del país. Impulsamos una Huelga General por un aumento general de 150 mil pesos en los salarios, jubilaciones y prestaciones sociales.

Con este planteo marcharemos el 17 de mayo, a las 10hs, a Desarrollo Social desde Plaza Constitución.

Suscribite a Política Obrera