Santiago del Estero: 15 años de impunidad por el crimen de Raúl Domínguez

Escribe Natalia Jiménez

Tiempo de lectura: 2 minutos

Raúl Domínguez, fue un empleado de Rentas de la provincia de Santiago del Estero que denunció una evasión multimillonaria en contratos de obras públicas; hizo tres declaraciones ante la División Delitos Económicos y en unas de ellas mencionó a altos funcionarios del gobierno en las maniobras ilegales; fue, desde ese momento, hostigado, perseguido y amenazado, hasta que el 13 de mayo de 2008, fue secuestrado, torturado y asesinado. El 27 de mayo, 14 días después de su secuestro, apareció el cuerpo de Raúl descuartizado, cerca del barrio donde él vivía, en el barrio El Vinalar de la ciudad de Santiago.

El crimen de Raúl Domínguez puso en evidencia la existencia de toda una red de corrupción e impunidad que ha sido encubierta por el gobierno de Zamora para salvaguardar a la mafia del poder institucional, policial y judicial.

Al día de hoy, la causa de uno de los crímenes más atroces en Santiago del Estero nunca avanzó. Al cabo del tiempo transcurrido, 15 años, el crimen de Raúl Domínguez según la justicia ha prescripto, lo que debe interpretarse como una amenaza de adónde van a terminar las posibles denuncias de corrupción en la provincia gobernada por Zamora.

Hoy, en un contexto de crisis social nacional, donde se producen y replican las luchas populares de Norte a Sur por las reivindicaciones de todos los derechos avasallados, los gobiernos de turno siguen sometiendo a los luchadores a métodos represivos antidemocráticos que nos retraen al peor capítulo de la historia argentina.

Cada mes de mayo, su hijo, Milton Domínguez encabezaba cada marcha junto a familiares de víctimas de impunidad, hasta la casa de gobierno de Santiago del Estero reclamando justicia, y alzaba su voz contra todo el poder corrupto del gobierno de Zamora y el poder judicial. Milton falleció sin haber obtenido justicia por su papá. En su última declaración en las redes sociales, reclamaba contra la prescripción y cierre de la causa. Hoy recogemos su bandera y seguimos su lucha.

Carcel a sus asesinos, cómplices y encubridores. Justicia por Raúl Domínguez y todas las víctimas de la impunidad en Santiago del Estero.

LEER MÁS:

Santiago del Estero: reprimen movilización por Marito Salto Por Alvaro Reynoso, 30/08/2022.

Santiago del Estero: crimen de Raúl Domínguez, 14 años de impunidad Por Bruno Marx y Leo Acuña, 31/05/2022.

A Milton Domínguez, un luchador imprescindible Por Nati Jiménez, 07/11/2021.

Suscribite a Política Obrera