Tik tok, un nuevo desafío para Política Obrera

Escribe Mel Juárez

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado sábado 27 de mayo se lanzó la cuenta oficial de Política Obrera en Tik Tok, una de las pocas redes sociales en las que aún no estábamos presentes. La creación de esta nueva cuenta se da en simultaneidad con la presentación de la fórmula Marcelo Ramal – Patricia Urones como los precandidatos de Política Obrera para las elecciones 2023.

Tik Tok es en este momento la App más popular en Latinoamérica, cuyas descargas, en algunos países, supera a Facebook y WhatsApp.

Lo novedoso de la plataforma es el nuevo lenguaje que logró instalar para la creación de contenido, en parte, gracias a la amplia gama de herramientas audiovisuales de edición y su increíble trabajo con los filtros de realidad aumentada para clips.

Se trata de la primera aplicación proveniente de China del rubro de redes sociales que se instala de forma masiva. Durante el 2020, la App fue motivo de controversia en los Estados Unidos, en el mandato de Trump, quien a través de una orden ejecutiva prohibió su uso e intimó a ByteDance (propietaria de TikTok) vender la app a una empresa yankee (BBC, 18/09). Sin embargo, no pasó mucho hasta que políticos como Bernie Sanders (que actualmente acumula 1,5 millones de seguidores) y compañía vieran la potencialidad de esta red y se integraran de lleno para difundir sus campañas.

En la corriente era digital, nos encontramos con un sinfín de espacios en la web saturados de información y contenido, por donde también pasa la lucha de clases. En este sentido, cuando hablamos de Tik Tok, no hablamos de una plataforma solamente para el “macaneo” e imposición de tendencias banales, sino un espacio de potencial masividad en el que hay que dar una pelea por conquistar para colocar nuestros planteos, posiciones y programa, claro que con el lenguaje propio de la App.

Invitamos a todos los militantes y simpatizantes a seguir la cuenta oficial de Política Obrera (@politicaobrera_) y darle máxima difusión.

LEER MÁS:

Política Obrera se abre paso en redes sociales Superamos los 12.000 seguidores en Facebook y los 2.000 suscriptos al resumen de notas por WhatsApp. Por Mel Juárez y Ariel Linares, 26/05/2023.

Suscribite a Política Obrera