Escribe Lucas Giannetti
Tiempo de lectura: 2 minutos
El día miércoles 5, a las 20:30, militantes del partido nos acercamos hasta Mazzei y Ruta 8 para realizar una pintada con nuestras consignas y candidatos a presidente e intendente.
Cuando nos acercábamos al final de la pintada, divisamos un patrullero con dos oficiales a bordo. Uno de los oficiales baja y nos pregunta qué nos encontrábamos haciendo, consultando si teníamos permiso para hacer la pintada. Acto seguido, nos piden nuestras identificaciones. Nos dijeron que se trataba de una propiedad privada. Ante esto, nos aprontamos a juntar las cosas y nos dijeron que nos quedáramos, ya que debían corroborar los datos. Transcurrieron unos 40 minutos. Nos estaban armando una causa judicial por pedido de fiscalía (la fiscal Patricia Fernández de la U.F.I. N°6), y nos aclararon que nos quedaría un antecedente por el delito de daño a la propiedad privada. Los policías llegaron a nosotros por las cámaras de seguridad del municipio.
Los patrulleros siempre mantuvieron las balizas apagadas, por lo cual con este acto violaron la legislación que establece que los patrulleros deben estar con sus balizas y luces encendidas, ya que esto se encuadra en un acto represivo y no preventivo. A su vez, en un total estado de oscuridad, nos hicieron firmar cuatro contravenciones y nos obligaron a sacarnos una foto de frente, simulando tener las manos esposadas, con la excusa de que, si mostrábamos resistencia, esa foto debía ser sacada en calidad de detenido en la comisaría.
Tiempo atrás, en una jornada de lucha del Polo Obrero Tendencia, en donde realizamos una olla popular frente al municipio, ante la amenaza de que realizaríamos un acampe, el secretario del fiscal Nelson Mastorchio nos realizó una grave amenaza de allanamiento de nuestros domicilios en caso de no desalojar el lugar, como también un inicio de causa judicial a distintos compañeros militantes y la amenaza de reprimir. En este caso, se violó el derecho constitucional a huelga, de la misma manera en que viene ocurriendo actualmente, entre otros casos, en Jujuy, con el intento de criminalizar la protesta a través de reformas judiciales.
Los grandes partidos del régimen invierten suculentas sumas de dinero en campañas electorales, plata que sale del dinero del lavado, del narcotráfico y de otras mafias. Nosotros pertenecemos a un partido de la clase obrera, somos todos laburantes, y la difusión de nuestro programa se da a través del esfuerzo militante y de aportes financieros que hacemos nosotros y trabajadores que simpatizan con nuestras posiciones.
No es casualidad que a los únicos partidos que persiguen son a los que no encajan con el régimen capitalista. En la ciudad se pueden ver pintadas de Unión por la Patria, o afiches y gigantografías de Juntos por el Cambio. Ellos no atraviesan ningún tipo de problemas para hacer estas actividades.
Reclamamos el inmediato cierre de la causa judicial.