Tiempo de lectura: 1 minuto
En recorrida de campaña por Bahía Blanca, el precandidato presidencial del partido Política Obrera se refirió a la derrota del PJ en las PASO de Santa Fe.
“La derrota sin atenunantes del peronismo en Santa Fe pone en duda las chances de Sergio Massa de cara a las elecciones nacionales. Lo mismo ocurre con la derrota electoral que las encuestas asignan como posibilidad a Espinoza y Kicillof en La Matanza a manos de sus socios del Movimiento Evita. Esto lo pone en una encerrona en la negociación con el FMI que le exige una devaluación del tipo de cambio oficial a alrededor de 450 pesos el dólar, para obtener fondos destinados al pago de la deuda pública. En este caso, Sergio Massa podría seguir el camino de Perotti en las PASO del 13 de agosto –perder por 30 puntos porcentuales. Más allá de la debacle electoral, la imposición del FMI desataría una inflación mayor y una fortísima protesta popular.”
“Nuestro partido, Política Obrera, desarrolla su campaña para poner de manifiesto que, en la presente crisis, las elecciones no aportarán una salida a los trabajadores y que para ello es necesario una gran moviliización obrera, incluída una huelga general”.
Contactos: Marcelo Ramal: 11 5690 1943
Los resultados de las primarias en Santa Fe Por Agustín Fernández, 17/07/2023.
Santa Fe, en víspera de las PASO provinciales Por Agustín Fernández, 14/07/2023.