Escriben Luciana Díaz (precandidata a 1° concejal) y Carlos Suárez
Tiempo de lectura: 1 minuto
Este lunes 24 de julio, se realizó el debate de precandidatos a Intendente del distrito organizado por el programa de radio “No soy león”.
No se hicieron presentes ni el intendente Diego Valenzuela, ni el principal precandidato por una de las tres listas de Unión por la Patria, Juan Debandi. Tampoco el precandidato libertario local.
Sí participaron los precandidatos de Unión por la Patria y de Patricia Bullrich, quienes coincidieron en reclamar más policía y reforzar el aparato de seguridad del municipio.
Muy diferente fue la intervención de la precandidata a intendente de Política Obrera, Fabiana Bueno, estudiante y delegada del ISFD 34 y trabajadora gastronómica, quién usó todo el espacio disponible en señalar la agenda de los trabajadores. Enmarcó los problemas municipales en el derrumbe capitalista mundial, acentuado por la guerra, y que descarga todo su peso sobre las masas a través de los planes de ajuste digitados por el FMI. Denunció el vaciamiento del hospital Bocalandro, el derrumbe de las escuelas y la necesidad de vivienda propia del 40% de las familias del distrito, que contrastan con la generosidad de Valenzuela en ceder tierras gratis para clubes de fútbol y las industrias con la consecuente contaminación del arroyo Morón.
Fabiana Bueno también señaló que si la reforma laboral que pretenden tanto el macrismo como Massa no se llevó a cabo a fondo, fue gracias al movimiento obrero argentino que lucha, como luchó contra la reforma jubilatoria en 2017, señalando la necesidad de apoyar al pueblo jujeño en su pelea contra Morales y el PJ provincial. La verdadera salida, remarcó Fabiana, sólo será posible con un gobierno de trabajadores. Finalmente cerró convocando a los trabajadores de Tres de Febrero a votar en defensa propia contra la guerra imperialista y por el no pago de la deuda con el FMI y los especuladores financieros, para colocar el derecho al trabajo, a la vivienda, a la salud, a la educación pública y un medio ambiente sano en la agenda electoral, comprometiendo a nuestro partido a convocar a una Asamblea Constituyente con poder que cuestione el régimen político y social confiscador para impulsar la agenda de los trabajadores.