Las elecciones generales en Santa Fe

Escribe Agustín Fernández

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la provincia de Santa Fe, Sergio Massa ha logrado remontar los magros guarismos que obtuvo en las primarias y recortar de manera significativa la distancia con Milei. Massa pasó de un 20 % a casi el 30 %.

El peronismo lo cataloga como “batacazo”, teniendo en cuenta que venía de ser vapuleado en las elecciones provinciales. En agosto, en las Paso, quedó tercero. Milei, con el 33 %, consiguió imponerse en los 19 departamentos de la provincia. Ahora, no pudo retener ni por asomo los votos “larretistas”, que en las provinciales se llevó Pullaro, contra la candidata de Bullrich, Carolina Losada. Obtuvo la mitad de las voluntades que supo conseguir Pullaro en su elección “récord” para gobernador, cuando superó el millón de votos. Esos votos se han inclinado, el domingo pasado, por Massa o por Schiaretti.

En las generales, Milei logró el 32,47 %; Massa, el 29,68 %; y Bullrich, el 27%; completan el cuadro Schiaretti con el 9 % y Bregman con el 1,9 %. De las 10 bancas de diputados en juego, 3 le corresponderán al libertario, 3 al peronismo y misma cantidad al macrismo, mientras que la lista del cordobés logró rescatar un escaño.

Ahora se ha comenzado a producir un realinamiento de fuerzas. Pullaro ya no dice que apoyaría a Milei; comparte espacio con Martín Lousteau, el candidato de la UCR en CABA, y con su mandante, Emiliano Yacobitti. “Unidos para cambiar Santa Fe” aglutina radicales, macristas y socialistas; el ala pro-Bullrich romperá lanzas

El FIT-U alcanzó el 2,41 % en la categoría a diputados nacionales, 15 mil votos más que en las primarias.

LEER MÁS:

Acerca de los resultados de los comicios generales en Santa Fe Por Agustín Fernández, 11/09/2023.

A quién beneficiaría una victoria de Pullaro en las provinciales en Santa Fe Por Agustín Fernández, 03/09/2023.

Los resultados de las PASO nacionales en Santa Fe Por Agustín Fernández, 15/08/2023.

Los resultados de las primarias en Santa Fe Por Agustín Fernández, 17/07/2023.

Suscribite a Política Obrera