Escribe Muni Finkelstein
Tiempo de lectura: 2 minutos
La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y el portal Infobae (un activo propagandista del lobby prosionista) vienen desplegando una insidiosa campaña de censura, campaña de amedrentamientos, intimidaciones, amenazas y acciones legales, buscando acallar la inmensa corriente de voces que repudian, denuncian y se movilizan contra las atrocidades y el genocidio que el Estado de Israel lleva adelante contra el pueblo palestino. En poco más de un mes, el ejército sionista de ocupación ha masacrado y martirizado a más de 11.500 personas, de las cuales casi la mitad son niños.
Como parte de esta operación mordaza del lobby sionista, la DAIA, Infobae y otros portales han salido a atacar a AMSAFE Rosario, por publicar una gacetilla con “Propuestas pedagógicas: sobre el conflicto Israel-Palestina”, acusándola de “antisemita”. Se trata de una tendenciosa malversación y manipulación del término, por parte del aparato de propaganda de Israel, igualando el sionismo con el judaísmo, para llamar “antisemita” a toda crítica que se haga contra el Estado, el gobierno y la política criminal de ocupación que lleva adelante Israel. O sea, buscando encubrir y “blanquear” el verdadero genocidio que realiza el Estado sionista de Israel contra la población de Gaza y Cisjordania. Es entendible desde esta lógica, que los medios locales en Santa Fe, al igual que en gran parte del país tengan la directiva editorial de no cubrir las innumerables movilizaciones y actos en apoyo al pueblo palestino.
Recientemente la DAIA también ha intervenido con comunicados que apuntan contra las universidades y escuelas secundarias de Buenos Aires, buscado coaccionar la expresión de docentes y estudiantes que se manifiestan contra el exterminio del pueblo palestino, pretendiendo que no se peguen afiches, ni se distribuya material alusivo. Nuevamente falseando y calificando de “antisemita” todos los pronunciamientos que denuncian el accionar criminal de Israel. A pedido de Trump y Netanyahu, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires ha sancionó una legislación que califica toda crítica al Estado de Israel como antisemita.
Por su parte, CTERA y AMSAFE provincial se han declarado prescindentes. Los que han abandonado la lucha por nuestras reivindicaciones más elementales, los que están atados a la política de Massa (presidente), que fue el primero en solidarizarse con el Estado de Israel, no pueden sostener ningún reclamo, para enfrentar a sus mandantes.
La DAIA y el lobby sionista en una campaña de censura masiva Por Olga Cristóbal, 11/11/2023.
Massa rechaza el repudio de la cancillería a la masacre del campo de refugiados de Jabaliya El escudo de la democracia contra Milei flirtea con los crímenes de lesa humanidad. Por Comité Editorial, 02/11/2023.
Sergio Massa apoya la masacre en Gaza Debería ser expulsado del gobierno. Por Comité Editorial, 31/10/2023.
Una votación ignominiosa en la Legislatura porteña, impulsada por el gobierno nacional Por Jorge Altamira, 26/06/2020.