Viernes 1 de diciembre: Movilización del Polo Obrero Tendencia a Desarrollo Social

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este viernes nos movilizaremos al Ministerio de Desarrollo Social, en medio de un grave escenario para las familias trabajadoras.

Sufrimos una suba constante de los precios en los alimentos, que se acentuará en noviembre, y una inflación acumulada que supera el 150 % en lo que va del año. Para los precarizados y desocupados, la carestía golpea con mayor fuerza.

El actual gobierno ha anunciado recortes en la asistencia social, que dejan sin alimentos a los comedores y merenderos hasta el 2024. No está aún confirmado el pago del aguinaldo de fin de año, ni un aumento en el monto del Potenciar Trabajo, que ha sido devorado por la carestía.

El gobierno entrante de Milei prepara un golpe de Estado económico contra los trabajadores, que se traducirá en una megadevaluación, tarifazos y despidos. Mientras tanto, los futuros funcionarios aseguran que no serán tocados los intereses de los banqueros y capitalistas, responsables de la bancarrota nacional.

Debemos preparar una acción de conjunto de los trabajadores, debatiendo en los barrios y lugares de trabajo un programa de reivindicaciones y un rumbo de lucha.

La Tendencia del Polo movilizará el viernes 1 de diciembre, desde las 10 hs, al Ministerio de Desarrollo por los siguientes reclamos:

  • Aguinaldo a $50.000 para los compañeros del Potenciar Trabajo
  • Aumento en el monto de estos Planes del 100 %
  • Denunciamos el cierre de las compras de alimentos para los comedores y merenderos populares de parte del gobierno saliente, dejándolos desabastecidos.
  • Reclamamos que la mercadería se entregue ya, junto a los productos navideños

Llamamos a todas las organizaciones a discutir y preparar medidas de conjunto, mediante la organización de asambleas, plenarios, congresos. que discutan tomar en nuestras manos la lucha por nuestras reivindicaciones.

LEER MÁS:

Los desocupados y la transición de gobierno Por Leonardo Perna, 23/11/2023.

Suscribite a Política Obrera