El 20 de diciembre en Santa Fe

Escribe Agustín Fernández

Tiempo de lectura: 1 minuto

Desde hace 14 días se conformó el espacio que organiza la jornada del próximo 20 de diciembre en la ciudad de Santa Fe. Con una mayoritaria composición de partidos y agrupaciones de izquierda, junto a organismos de DDHH, se ha concretado una movilización que llevará de la Plaza del Soldado a la Plaza de Mayo a las 17:30 horas.

La misma tiene una convocatoria que titula “Abajo el ajuste de Milei-Caputo”, y que a renglón siguiente plantea los aumentos salariales, jubilatorios y asignaciones en un 100%, la derogación del impuesto al salario, no al protocolo represivo de Bullrich y la defensa irrestricta del derecho a la protesta. Asimismo, el cese del genocidio en Gaza, fuera el sionismo de Palestina.

La convocatoria se dará en el cuadro nacional de movilizaciones que serán una primera pulseada con el gobierno del golpe de Estado económico que Milei quiere llevar hasta sus últimas consecuencias. Por caso, Pullaro también ha lanzado una campaña de intolerancia a las acciones de lucha y que promoverá un protocolo represivo propio en el futuro. Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de la ciudad, estudiantes y organizaciones a que se sumen a marchar al centro del poder político.

La actividad culminará con una radio abierta, donde todos los que deseen manifestarse lo podrán hacer sin ningún tipo de limitación. Política Obrera hará uso de la palabra.

Suscribite a Política Obrera