Cacerolazo en Quilmes: ¡abajo el DNU!

Escribe Alex R

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la tarde del miércoles, se llevó a cabo un cacerolazo en la plaza del centro de Quilmes, enfrente de la estación. La actividad se originó a partir de una asamblea autoconvocada de estudiantes de la UNQ y distintos sectores de izquierda, en el marco de la jornada de lucha organizada por los artistas de “Unidxs por la Cultura”. La protesta reunió unos 70 manifestantes entre estudiantes, trabajadores, jubilados y vecinos de distintas edades.

El eje unificador fue el rechazo al DNU y la “Ley Ómnibus” de Javier Milei, que representan un ataque frontal a las condiciones de vida del pueblo trabajador, derechos laborales, educación y salud públicas y el saqueo de recursos naturales, en el contexto de una hiperinflación en ascenso. Entre las consignas se cantaba “Abajo el DNU”, “Milei basura…”, “Unidad de los trabajadores…”, “La patria no se vende”, entre otras. Hacia el final, se impulsó una asamblea que recogió los reclamos de los vecinos del distrito y se propuso la continuidad de las medidas de lucha.

Política Obrera se hizo presente con sus volantes, que fueron recibidos con interés. Nuestro compañero Joaquín Antúnez tomó la palabra y llamó a desarrollar autoconvocatorias e iniciativas por abajo. Denunció que la CGT se encuentra en tratativas con Milei en defensa de las cajas sindicales y negocia la posibilidad de levantar el paro del 24 de enero. Llamó a participar del paro “como un camino para construir una huelga general sobre la base de estas autoconvocatorias, sobre la base de las coordinadoras (…) y sobre esa perspectiva derrotar a este gobierno. Porque este gobierno se tiene que ir, aunque haya asumido hace un mes. Porque propone un golpe de Estado para arrebatar directamente todos los derechos de la clase trabajadora (…) Entonces hay que tirar abajo el gobierno, hay que desconocer a la burocracia sindical y a todos los que están transando con Milei este golpe de Estado libertario, fujimorista. ¡Abajo el gobierno libertario, abajo su golpe de Estado! Arriba las autoconvocatorias y la huelga general”, concluyó.

LEER MÁS:

Cómo paramos y derrotamos el DNU y la ley ómnibus Nota de tapa de Política Obrera N° 86 edición impresa, 10/01/2024.

Abajo el golpe de Estado ‘libertario’ Declaración de Política Obrera, 04/01/2024.

Suscribite a Política Obrera