Campaña financiera en CABA: un paso adelante

Escribe Soledad Domínguez

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 20 de febrero cerramos la campaña financiera de Política Obrera en CABA, la cual involucró una cantidad de aportes y actividades, pese a la crisis que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras.

Los enormes desafíos políticos planteados -derrotar el golpe de Estado económico del gobierno y la pelea por nuestras reivindicaciones más elementales- fueron argumentos poderosos para poder desarrollar los ejes de la campaña. Superamos el 100% de la recaudación que nos propusimos, pero visitamos al 75% de los trabajadores, activistas y simpatizantes planificados. Tenemos todavía algunos días para rematar la tarea.

Las movilizaciones al Congreso contra la Ley Ómnibus, la marcha del 20 de diciembre, los cacerolazos posteriores, el paro parcial del 24 y las movilizaciones piqueteras a Capital Humano y el Consejo del Salario, fueron instancias donde nuestra organización intervino activamente y nos encontramos con compañeros y compañeras de lucha en las calles.

Todo este impulso se reflejó en una campaña que sumó aportes de trabajadores del subte, de la salud, de sanidad, estatales, telefónicos, docentes de escuelas y universitarios. Las asambleas del Polo Obrero Tendencia han realizado actividades y colaboraciones muy importantes, pese a los recortes de planes sociales y el desabastecimiento de comedores. También realizamos un concurrido brindis de fin de año, con la participación de Jorge Altamira. Por su parte, la juventud ha tenido su participación activa realizando actividades para poder desarrollar el campamento de verano.

Este balance nos invita a redoblar los esfuerzos para que aquellos aportes se transformen en permanentes, cotidianos, como para poder seguir desarrollando las tareas que nos plantea la etapa: reforzar la agitación, con nuestros periódicos y volantes para abrir el debate con trabajadores y trabajadoras, organizar las movilizaciones, sostener nuestros locales, realizar charlas y actos, es decir ampliar la difusión de nuestro programa.

Invitamos a todos y todas los que aún no han tenido oportunidad de colaborar con la campaña financiera de Política Obrera a que lo hagan y sumen su aporte a la construcción de un partido obrero revolucionario y prepararnos para la próxima etapa de luchas obreras.

LEER MÁS:

Aportá a nuestra Campaña Financiera Organicemos la lucha contra el golpe de estado económico a los trabajadores. Por Comisión de Organización, 14/12/2023.

Suscribite a Política Obrera