Joaquín V. González: pongamos en pie un cuerpo de delegados

Escribe Nahuel BA

Tiempo de lectura: 1 minuto

Las condiciones edilicias del Joaquín V. González son paupérrimas, hemos sufrido inundaciones por el sistema de calefacción, cortes de luz, y suspensión de clases por este motivo. Los ascensores sistemáticamente no funcionan, y en las aulas no hay elementos básicos como marcadores ni borradores. En el cercano profesorado Alicia Moreau de Justo, hace ya tres años que no funciona el ascensor. Como señalamos reiteradas veces el cierre de postítulos es moneda corriente en los profesorados de la CABA, y la reforma de los planes de estudio está en agenda de los gobiernos de Jorge Macri y de Javier Milei. Es política de Estado desfinanciar a los terciarios de la ciudad para monopolizar y privatizar la educación a través de la UniCABA.

El centro de estudiantes del JVG, dirigido por el FITU-29 de Mayo-NMAS, contribuye a la parálisis. Todavía le está reclamando “a la CGT, a la CTA y a la CET (coordinadora de terciarios, kirchnerista), que se pongan a la cabeza de un plan de lucha”. Esta política es un callejón sin salida para el movimiento estudiantil y para los trabajadores. Como ya ha sido votado en las asambleas del CEJVG, impulsemos la elección de un cuerpo de delegados.

Por todas estas razones es necesario que los estudiantes nos autoorganicemos, votemos delegados por cursos en todas las carreras y en todos los turnos, y pongamos en pie un cuerpo de delegados para organizar la lucha. El camino para luchar por todos los reclamos son las clases públicas con cortes de calle, las movilizaciones y las ocupaciones de los establecimientos educativos. Defendamos esta orientación en la perspectiva de la huelga general educativa.

Por último, sigamos el ejemplo de los estudiantes del mundo, como sucedió en varias facultades de la UBA, y pongamos en pie comités de apoyo al pueblo palestino contra el genocidio perpetrado por el sionismo.

LEER MÁS:

Joaquín V. González: asambleas de cara a la marcha educativa Por Nahuel BA, 21/04/2024.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera