Fútbol

Aplicarán el derecho de admisión a los hinchas que entraron símbolos contra Israel

Escribe Juan Arrecegor

Abajo el derecho de admisión a los 4 hinchas del All Boys.

Tiempo de lectura: 2 minutos

La detención de 4 hinchas del “Albo” en la entrada al estadio Islas Malvinas por portar banderas iraníes y palestinas, y un ataúd de cartón con los colores de la bandera de Israel, tiene ahora su primer episodio judicial: se los inscribirá en el registro de hinchas violentos y no podrán ingresar a los estadios. Esto se da en paralelo a la causa por antisemitismo, xenofobia, discriminación e incitación a la violencia que podría culminar en condenas penales y la sanción que aplicaría el propio club. Son calificados de barrabravas por la justicia porteña y los medios nacionales pese a no tener antecedentes ni que se hayan comprobado o hecho públicos los vínculos con la “peste blanca”.

La ley sionista redactada por Trump y Netanyahu se empieza a aplicar en las tribunas. El procesamiento de las 4 personas que fueron detenidas en el clásico All Boys y Atlanta y el derecho de admisión que se les aplicará son medidas preventivas y disciplinadoras del Estado ante la posibilidad de que se sucedan estas manifestaciones en otras hinchadas. Hay que comprender a las tribunas como una extensión de los barrios y las calles. En el partido entre Argentinos Jrs. y Central Córdoba que se jugó mientras se aprobaba en senadores la Ley de Bases; se escucharon desde los tablones cánticos en rechazo al gobierno liberticida.

Hinchadas como la del Celtic se han organizado para mostrar el repudio a la masacre en Gaza desafiando la prohibición de la UEFA a mostrar de forma masiva banderas palestinas en las gradas. En la final de la Champions League del fútbol femenino, miembros de la organización exhibieron en la ceremonia inaugural una bandera palestina con la frase “Stop genocidio. Europa, no seas cómplice” aunque la propia UEFA salió a delimitarse. Las manifestaciones propalestinas en los estadios argentinos son aisladas y prácticamente todas responden a actos individuales, en sintonía con la ausencia de movilización en Argentina contra el genocidio sionista. Pero aún así, se pretende aplicar todo el peso de la ley contra esto, acompañando el alineamiento de Milei con el criminal de guerra Netanyahu y el imperialismo yanqui. Los manifestantes (y transeúntes) que fueron detenidos el miércoles en el marco de las protestas contra la ley antiobrera han sido pasados al fuero federal, acusados de terrorismo y sedición. Bullrich fue aceptada como querellante. Aún continúan detenidos al momento de redactar este articulo y su futuro próximo es incierto. La criminalización es otra herramienta del plan de guerra contra la clase obrera que encabeza el gobierno con la complicidad de la oposición parlamentaria y la burocracia sindical.

La condena y sanciones a estos hinchas significará un precedente para los que, en adelante, intenten expresar su repudio, mientras la matanza del ejército de Israel bate el récord de 200 muertes en un día y avanza a la destrucción de la totalidad de las viviendas y bombardea los campos de refugiados con el apoyo explícito de Javier Milei.

LEER MÁS:

La Declaración sobre antisemitismo Trump-Netanyahu, ratificada por la Legislatura porteña, se mete en las tribunas Fútbol. Por Juan Arrecegor, 11/06/2024.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera