Lentejada y charla en Ezeiza

Escribe Fabián Cañete

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado pasado, en ocasión del feriado nacional del 17 de Agosto, realizamos una actividad doble en el barrio Santa Ángela de La Unión, Ezeiza. Por un lado, para darle un cierre a la Campaña Financiera Invierno 2024 de nuestra organización, realizamos una lentejada, que se vendió principalmente entre vecinos, familiares, conocidos y simpatizantes y militantes de nuestra organización. La 2da. parte de la actividad, otro plato fuerte, fue una charla pública con Joaquín Antúnez, docente de Media y Superior y miembro de la dirección nacional de Política Obrera.

En su exposición, el compañero Joaquín Antúnez caracterizó la situación política nacional. En el debate posterior un compañero docente señaló que los trabajadores no tienen referencia para la organización y la lucha, por lo cual hay, por un lado un cierto descreimiento, y por el otro una búsqueda de referencia para sumarse. Una compañera simpatizante del kirchnerismo manifestó estar abierta a conocer nuevas visiones y posturas. Otro compañero hizo hincapié en la situación de crisis internacional dada a partir de la crisis japonesa y la guerra de alcance mundial en curso. Una compañera no vio positivamente la lucha por la legalidad electoral: “necesitamos una coordinadora de sectores en lucha”, manifestó. Y así siguieron una serie de interesantes intervenciones y reflexiones. Una compañera venezolana se anotó casi al final. Manifestó su preocupación por lo que está pasando en su país de origen, pero centró su intervención en el debate en darle una vuelta positiva a cada uno de los planteos de los compañeros, “tiene que haber un ‘saldo organizativo’ de esta y cada actividad de debate, no debe quedar en mera charla”.

Los compañeros del círculo barrial agitan quincenalmente en Siderar (Canning), que se encuentra cerca, que son muy bien recibidos por los obreros, muchos de ellos son de estos mismos barrios y conocidos de toda la vida, que falta profundizar la intervención. Se planteó ir quincenalmente a la peatonal de Ezeiza y/o Feria de Ezeiza. Un compañero ofrece su casa para las reuniones y planteó la idea de hacer una actividad pública mensual, ya sea charla o actividad social hacia el barrio o hacia el sector que nos interese. También obviamente actividades como cursos de formación política. La campaña por la legalidad electoral va a tener una de sus bases en este lugar. Se plantea la perspectiva a volver a tener local partidario. Se invitó a todos los presentes a sumarse a las reuniones y actividades.

El balance político es altamente positivo. El balance financiero también: se vendieron todas las porciones de lentejas -41- quedando una ganancia.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera