Sobre el proyecto oficial de baja de la edad de imputabilidad

Escribe Fernando Lothar (locutor LRA1, Radio Nacional, de Bs. As.)

Tiempo de lectura: 1 minuto

¡Cada día va a ser peor! No hay que bajar ninguna edad de imputabilidad, hay que meter presos a todos los gobiernos patronales y legisladores que son los únicos responsables de que muera gente todos los putos días, de hambre, por falta de remedios, por falta de trabajo, por dejar actuar al narco, por robos, etc.. Si hay pibes cada vez más chicos que afanan y matan es por un sistema que lo permite, que les esmerila el cerebro, que va descomponiendo la sociedad día tras día.

La democracia burguesa "resuelve" cualquier problema con represión, ex profeso nunca va a atacar las verdaderas causas de las aberraciones que se cometen a diario como consecuencia directa de un sistema llamado capitalismo que lo único que persigue es el dinero y acumular poder. El capitalismo mató a esa chiquita en La Plata.

Alegremente declaró a los medios el padre de uno de los asesinos quien dijo que su hijo "es una mierda de persona y que se tiene que pudrir en la cárcel". Así educa el puto sistema: linda forma de lavarse las manos. ¿Dónde estuvo ese padre durante la crianza, cómo lo educó, no lo acompañó, no hablaban? ¿Nunca vio nada raro, alguna conducta extraña del pibe para frenarlo a tiempo? No, no hizo un carajo. Pero, en definitiva, los padres son un subproducto del sistema que abandona, que se basa en el "sálvese quien pueda".

La explotación, la dramática desigualdad, las clases sociales, la injusticia crónica, los ajustes, los feminicidios, los abusos, los asesinatos, la trata, la pedofilia, el narco, los robos, la corrupción de los políticos burgueses van a seguir creando monstruos y un desastre detrás de otro. La salida es el Socialismo.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera