Tiempo de lectura: 1 minuto
Como ocurrió en CABA, en Mar del Plata cientos de manifestantes se movilizaron el miércoles 12 para reclamar por los derechos de los jubilados y contra la represión que cada miércoles descarga el gobierno nacional en las protestas que se llevan adelante en el Congreso.
Política Obrera fue parte de las organizaciones convocantes a la movilización que comenzó con una concentración a las 17 hs. en la sede central de PAMI. Desde allí, jubilados agrupados en la Multisectorial e independientes, junto a militantes de organizaciones de izquierda, agrupaciones sociales y estudiantiles, hinchas de distintos clubes y vecinos, marcharon por las calles céntricas de la ciudad hasta el monumento a San Martín. La CGT y CTA estuvieron ausentes y sólo se pudo ver una pequeña delegación del gremio de los docentes universitarios (ADUM) y de SUTEBA, ambas integradas exclusivamente por sus respectivas comisiones directivas y algunos delegados de ATE.
Con pancartas y cánticos, los manifestantes repudiaron las políticas llevadas adelante por el gobierno de Milei y en especial la represión ejercida por la ministra Patricia Bullrrich. El aumento de los haberes previsionales y el "fin de la represión" fueron los principales reclamos.