Escribe Federico Fernández
A las 14:30 horas, en Callao y Corrientes, CABA.
Tiempo de lectura: 1 minuto
El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino convoca a una nueva movilización contra la sistemática matanza del imperialismo y el sionismo en Gaza y Cisjordania. La marcha prevista para este sábado 12 de julio, a las 15 horas, partirá de Corrientes y Callao, con dirección a Plaza de Mayo. Un conjunto de organizaciones de izquierda, de derechos humanos y representaciones sindicales comprometieron su presencia. Las consignas son “marea roja por Palestina”, invitando a vestir la columna con ese color, y “Argentina rechaza el genocidio en Gaza”.
El plan de exterminio del Estado de Israel contra la población palestina en Gaza continúa sin pausa, así como la colonización de nuevos territorios en Cisjordania. La “solución final” contra el pueblo palestino es solo un segmento -de los más terribles de la historia humana- de una guerra internacional que busca una reconfiguración reaccionaria del conjunto del Medio Oriente. El criminal de guerra Benjamín Netanyahu es sostenido por el accionista último de la carnicería en Gaza, el imperialismo y, en particular, por el gobierno norteamericano de Donald Trump. Milei ha encolumnado a su gobierno detrás de esta carnicería internacional. Es la retaguardia de la guerra imperialista: la financia con el pago de la deuda externa y participa de las provocaciones contra Irán (“juicio en ausencia” por el atentado a la AMIA). El peronismo como tal, y el kirchnerismo en particular, han estado ausentes de la defensa del pueblo palestino.
Está planteada una lucha política por convertir a la causa palestina en una lucha de masas contra el sionismo y el imperialismo. Política Obrera, que viene realizando una campaña de actos y radios abiertas en todo el país con ese propósito, convoca a ganar las calles, este sábado, en repudio al genocidio.