Tiempo de lectura: 1 minuto
El jueves 10 de julio sesionó, en el Camping del SUTNA de Pilar, la Asamblea Extraordinaria convocada por la Comisión Directiva para elegir la Junta Electoral que tendrá a su cargo el proceso electoral de septiembre para renovar la Comisión Directiva Nacional, Comisiones Ejecutivas seccionales y Comisión Ejecutiva delegación Córdoba.
De la Asamblea participaron 350 afiliados, siguiendo la saga de las Asambleas anteriores, caracterizadas por un fuerte ausentismo. Se sometieron a votación las propuestas de Presidencia de la Asamblea y terna de la Junta Electoral por la Lista Negra y por la Lista Independiente. La Negra logró, en una votación muy dividida, que Crespo presida la Asamblea y que se vote su propuesta de Junta Electoral. La agrupación Marrón, orientada por el NMAS, apoyó la propuesta de la Lista Independiente. La agrupación Granate intentó, sin éxito, mellar entre la propuesta de la Negra y la Independiente planteando una Junta Electoral Mixta.
Ni bien terminada la Asamblea Extraordinaria, otra Asamblea más raída en número que la Asamblea anterior, votó “defender el justo reclamo de los trabajadores en paritarias” y otros reclamos sin fijar un plan de lucha y Asambleas para conquistar el “justo reclamo”. También se votó una serie de movilizaciones como “al centro del poder político” y un acto en las puertas de Pirelli para la semana próxima en el marco de un paro sin fecha en rechazo a los aprietes, de larga data, por parte de la patronal para obligar a los trabajadores a aceptar su propio despido.