Tiempo de lectura: 1 minuto
La candidata de Política Obrera, Violeta Gil, opinó que “las intenciones de José Guaymás a ser candidato a diputado son legítimas, porque reúne las condiciones requeridas, pero no como representante de los trabajadores”.
“Jorge Guaymás ha dejado de ser camionero hace varias décadas, también fue funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación y ahora se encolumna detrás de Juan Manuel Urtubey. Representa entonces, en el siguiente orden, a la burocracia de los sindicatos, al Estado capitalista y a los políticos de las grandes patronales. Guaymás ha resuelto sus problemas sociales, pero los camioneros y la clase obrera se encuentran peor que nunca. Lo mismo ocurre con toda la burocracia sindical geronte que regentea la CGT”.
“En la provincia se perdieron más de 10.000 puestos de trabajo en un año, el 50 % de empleos formales en la construcción y la minería. Hoy, la Cámara de proveedores mineros denunció que los capitales extranjeros no contratan a empresas salteñas, sino que cubren sus servicios e insumos con empresas del exterior. La CGT de Salta no ha movido un dedo en defensa de la fuerza de trabajo, y ha acompañado el industricidio de Argentina”.
"En el radar de Guaymás y la CGT solo se ubica arreglar con Milei una reforma laboral que pondrá un final al derecho del trabajo, sin afectar los ingresos extraordinarios que acaparan los burócratas en cuanto tales y también como diputados”.
“La burocracia sindical ha sido un obstáculo fundamental para que los sindicatos sirvan de arma de defensa de los trabajadores”.
“Necesitamos más que nunca a luchadores obreros, sí, en municipios, legislaturas y Congreso, para que sirvan como tribunos de los trabajadores y, añadimos nosotros, del socialismo, en un mundo asolado por la destrucción climática, y masacres y guerras imperialistas”, concluyó Violeta.