Tiempo de lectura: 2 minutos
El día viernes 26, cuando llegaron los primeros telegramas de despido, los trabajadores en asamblea tomaron la decisión de la defensa de todos los puestos de trabajo. El día lunes la empresa, en la puerta de fábrica, notificó a 16 compañeros de su despido. Esta maniobra la hace amparándose en el artículo 247.
En ese momento también se resolvió movilizarnos a Tortuguitas para reforzar la defensa en los portones del depósito que la empresa tiene en ese lugar. Los trabajadores, aunque la empresa amenaza con 35 despidos más, en asamblea permanente mantienen la producción parada. Con estos elementos en marcha la empresa se dedicó a utilizar todo su arsenal de influencias judiciales, sindicales. Se ampara en las nuevas leyes del gobierno de Milei que apuntan a judicializar toda protesta obrera.
Trajeron la Policía, la fiscalía y la DDI de San Martín y Malvinas Argentinas. Todo el aparato judicial de la provincia. Esto nos moviliza a pensar en el gobierno provincial, el cual era “el escudo” contra el ataque del gobierno nacional, pero son un colador para la utilización por las empresas de las leyes para reprimir o judicializar el derecho al trabajo.
Mucha preocupación de parte de la política en las elecciones, pero... el sólo interés de la CGT en sus candidatos para las elecciones y sostener a Kicillof a precio de abandonar toda pelea por los puestos de trabajo y la defensa de los sueldos, ni hablar del sindicato plástico (UOYEP), al cual se lo conoce por firmar cualquier acuerdo que favorezca a los empresarios y sus ganancias, con el bolsillo de los obreros. Contra estos elementos los trabajadores de BedTime, los 13 de afuera y los más de 150 de adentro, pelean contra todo pronóstico, unificar las luchas y ganar en brazos que peleen junto a ellos. Volver a los puestos de trabajo es el único fin a alcanzar en esta pelea.
Unidad de los trabajadores y si no les gusta, se joden…
Trabajadores de BedTime en lucha.
Comunicado de los trabajadores de BedTime: “La patronal intenta nuevamente imponer el ajuste a través de despidos” 30 de Septiembre 2025.
Bed Time: una lucha decisiva Paro y piquete contra los despidos. Por Fabián Pacheco, 01/10/2025.
