Movilización en Varela: Watson se hace el ciego, sordo y mudo

Escribe Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1 minuto

El frente lucha que constituimos un conjunto de organizaciones sociales de Florencio Varela nos movilizamos a la municipalidad, con pequeñas delegaciones de cada organización y respetando el distanciamiento social, tal como anunciamos públicamente a los medios de prensa locales y en esta página.

Conseguimos que fuera recibido el petitorio que presentamos y se concretara una reunión entre los movimientos y una comitiva de funcionarios del Municipio. Nos atendieron el secretario de Gobierno, Cristián Rodríguez, el secretario de Salud y el secretario de Obras Públicas.

Sin embargo, ofrecieron migajas a nuestros pedidos, como la entrega de mercadería de escaso valor nutricional a quienes no reciben absolutamente nada de asistencia estatal, y vacunas antigripales para los vecinos que integren grupos de riesgo sin cobertura de salud. Nuestros reclamos partían de un pliego muy serio, por trabajo genuino, obras públicas, vivienda obrera y cuestiones vinculadas a la situación sanitaria de los barrios y a la atención de comedores y merenderos comunitarios.

El planteo de la gestión del intendente Watson (FdT), delfín del puntero Pereira, de que esto se concretara mediante llamados a los 0800 del municipio, restringe el universo de posibles beneficiarios, cuando el nivel de empobrecimiento de los trabajadores varelences, es masivo. Es un planteo que se asemeja a aquel afiche de la gestión del macrista Larreta en CABA, de pocos años atrás: "Si estás en situación de calle, mandanos una alerta con tu IPhone...”

Los movimientos que suscribimos el petitorio nos volveremos a reunir para discutir un plan de acción inmediato hacia el Municipio, mientras se evalúa una jornada de lucha nacional entre varias organizaciones de desocupados y precarizados.

Suscribite a Política Obrera