La campaña financiera de la Tendencia en Branca

Escribe Carla Díaz

Tiempo de lectura: 1 minuto

En el cordón industrial de la Zona Norte, se destaca el aporte financiero de los trabajadores de Branca.

Casi el 20 % de los trabajadores del establecimiento realizaron un aporte a la campaña financiera de la Tendencia del Partido Obrero. La organización obrera en Branca tiene ya un largo recorrido con un saldo favorable en conquistas, que se desarrollaron mediante el método clasista de la asamblea. Teniendo en cuenta esto, no sorprende el desarrollo de la campaña financiera en la planta.

Branca que fue declarada industria esencial desde el comienzo del aislamiento y ha transitado la pandemia en permanente estado de alerta y deliberación. En este sentido, los trabajadores se han aprobado en asamblea un protocolo que responda a la defensa de la vida y la salud y, del mismo modo, se mantuvieron alertas en defensa del salario y los puestos de los compañeros en situación de riesgo.

También los trabajadores de Branca se organizaron para realizar una gran campaña de donaciones para contribuir a las ollas populares impulsadas por Polo Obrero Tendencia en José C. Paz, manifestando una clara solidaridad de clase con los trabajadores más golpeados por la crisis social y económica.

Avancemos en la campaña financiera con el ejemplo de Branca.

Suscribite a Política Obrera