“Tenemos que estar”: superamos las mil adhesiones en Capital y Provincia

Escribe Jacyn

Tiempo de lectura: 1 minuto

Aún en las condiciones difíciles impuestas por la cuarentena, la campaña de la Tendencia del Partido Obrero por su legalidad avanza con paso seguro.

En poco más de una semana, llevamos reunidas 1.200 adhesiones solamente en Ciudad de Buenos Aires y Provincia. A estas hay que sumarles las que llevamos recogidas en el resto del país.

En el “ránking” de la campaña bonaerense, se destaca norte, reflejo de una cada vez mayor inserción en el movimiento obrero de la zona, como también se ha visto reflejado en los aportes recogidos en la campaña financiera que, en algunas fábricas, han sido masivos. Le siguen, a buen ritmo, las campañas de zona oeste, sur y La Plata. En el interior de la provincia de Buenos Aires, se destacan las campañas de Pergamino, Mar del Plata y 9 de Julio, con progresos significativos en cada una de esas ciudades. En la Ciudad de Buenos Aires, la campaña se destaca entre docentes, personal de salud -especialmente enfermería-, telefónicos y ferroviarios.

La campaña por la legalidad de la Tendencia del PO está en su fase inicial, pero muestra síntomas alentadores. Implica una movilización política extraordinaria, a la cual hemos convocado no solo a la militancia sino a toda la periferia simpatizante de la Tendencia, llamándola a recoger, por cada compañero, cinco nuevos adherentes. El progreso de la campaña refleja, en cierto modo, la deliberación que atraviesa a los trabajadores y trabajadoras de todo el país. La crisis sanitaria y económica pone en debate qué régimen debe gobernar el país y cuál debe ser su naturaleza social.

En este escenario, la legalidad de la Tendencia en los distritos clave del país, con miras a las elecciones legislativas del 2021, es estratégica. La agitación revolucionaria en cada fase de la crisis política -incluidas las elecciones- deben servir para capacitar política y programáticamente a la vanguardia de los trabajadores que, al calor de la lucha por los protocolos sanitarios, la defensa del salario y del trabajo, está desarrollando una experiencia política invalorable.

La lucha por la legalidad de la Tendencia del Partido Obrero es una movilización por la defensa de principios políticos elementales y por la recuperación de la política revolucionaria para la izquierda.

SUMÁ TU ADHESIÓN

Suscribite a Política Obrera