La Matanza: duplicamos la última campaña financiera

Escribe Fabricio M.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con los aportes ingresados hasta el momento, nos encontramos más que duplicando lo obtenido en la campaña financiera anterior.

Los aportistas al Partido Obrero (Tendencia), en su mayoría, son destacados compañeros y compañeras activistas de sus lugares de trabajo y estudio.

En el caso del movimiento obrero industrial, han dado sus aportes metalúrgicos de la UOM, de varias empresas, que se encuentran en lucha por imponerles a las patronales los protocolos obreros y la reapertura de la paritaria salarial. Compañeros molineros que se encuentran en lucha por sus condiciones de trabajo para protegerse de los contagios de covid-19, también han aportado. Tenemos por delante concretar compromisos de nuevos ingresos con el cobro del mes de agosto. Este progreso en el movimiento obrero industrial es, sin dudas, un salto político con relación a campañas anteriores.

En el estratégico SUTEBA La Matanza también registramos aportes de un núcleo importante de delegados y activistas. Los docentes se preparan para encarar, luego del receso invernal, una lucha a fondo contra el protocolo de “vuelta a clases” de Trotta, por la realización de actos públicos virtuales y por la reapertura de la paritaria para pelear por un salario igual al costo de la canasta familiar.

Han colocado su aporte compañeros y compañeras del gremio de la salud que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia y por sus condiciones de trabajo. También contamos con aportes de trabajadores del SMATA, estatales, telefónicos y judiciales. Registramos a su vez aportes de compañeras que se han interesado y participaron en las charlas que llevó adelante el Plenario de Trabajadoras (Tendencia) sobre las problemáticas más acuciantes de las compañeras.

Los aportes económicos que vamos obteniendo son el resultado de un método de construcción política. A través de reuniones (virtuales) y fruto del debate sobre la situación política, la intervención del movimiento obrero y la delimitación con la izquierda parlamentarista, hemos podido establecer un conjunto de relaciones que conscientemente deciden realizar un aporte a nuestra organización porque comparten nuestra caracterización y orientación política. Varios de ellos provienen de experiencias en el PO (o) y en el FIT-U. Un aspecto importante es que los compañeros que aportan han dado su adhesión al Partido Obrero (Tendencia) y han planificado sus propios objetivos de adherentes. Estos compañeros han sacado las conclusiones necesarias para dar un paso más y se han incorporado a las reuniones semanales en los círculos partidarios.

Nos quedan por delante dos semanas de campaña para agotar la planificación, abordando a todas aquellas relaciones a las que aún no le hemos solicitado un aporte, y para hacer efectivo el ingreso de una serie de compromisos que tenemos.

¡Adelante compañeros!

Suscribite a Política Obrera